X
EL HIERRO >

La Isla celebra sus 15 años como Reserva de la Biosfera

   
La muestra fue inaugurada en la mañana de ayer. / DA

La muestra fue inaugurada en la mañana de ayer. / DA

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El 22 de enero del año 2000, la isla de El Hierro fue declarada Reserva de la Biosfera por conservar un patrimonio natural, cultural y paisajístico de incalculable valor. Se convertía así en la primera isla del milenio en ser declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Así lo recordaba en la mañana de ayer el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, acompañado por el consejero insular de Medio Ambiente, Micheel Ángel Acosta, en un acto de conmemoración celebrado en el centro de interpretación de la Reserva Mundial de la Biosfera de El Hierro, en Isora.

Las reservas de la biosfera son sitios establecidos por los países y reconocidos por el Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la Unesco para promover el desarrollo sostenible basado en los esfuerzos de la comunidad local y con el apoyo de la ciencia. Se trata de lugares que buscan conciliar la conservación de la diversidad biológica y cultural con el desarrollo económico. “En estos 15 años El Hierro ha demostrado que es una de las reservas más activas y con mayor proyección internacional por sus proyectos en materia de sostenibilidad”, recordó su presidente. Afirmó que estos 15 años han permitido que la isla pusiera en marcha el pasado julio su iniciativa estrella, como es la central hidroeólica, con la que aspira a la autosuficiencia en materia energética.