X
DEPORTES >

Más salidas, ninguna llegada

   
Juan Carlos García no pudo disputar ni un solo partido oficial como blanquiazul. / DA

Juan Carlos García no pudo disputar ni un solo partido oficial como blanquiazul. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El mes de enero no ha hecho sino empezar y todavía se esperan varias novedades en el seno de la plantilla del CD Tenerife, principalmente en sentido de entrada, aunque no se descarta alguna que otra salida del vestuario blanquiazul. La que sí se confirmó de manera definitiva en la jornada de ayer fue la del internacional hondureño del CD Tenerife, Juan Carlos García, que deja el club “a petición propia”, según anunció la entidad insular en su página web oficial. La comunicación oficial del representativo subraya que el mismo futbolista “solicitó llegar a un entendimiento para negociar su posible incorporación a otro equipo”, algo que ya había dejado de manifiesto el defensa centroamericano al abandonar la Isla hace 15 días.

De esta manera, se logran liberar ambas partes de los seis meses de vinculación que mantenía el jugador con el club tinerfeño contando con el visto bueno del conjunto inglés del Wigan Athletic FC, equipo que tiene los derechos del hondureño, y que lo prestó al CD Tenerife por una temporada; una cesión que se aborta antes de tiempo (al igual que la de Jacobo desde el Paok de Salónica), y que comenzó a torcerse desde que el club tinerfeño decidió dejar sin ficha al Oso García para dársela a Uli Dávila, fichado in extremis el pasado mercado veraniego, y que curiosamente seguirá los pasos de Juan Carlos y se irá del Tenerife en breve. La entidad blanquiazul remarca en su información oficial que “agradece” a Juan Carlos García su “profesionalidad, trato, comprensión y colaboración” durante estos meses en la Isla, deseándole “lo mejor en lo personal y en su trayectoria profesional”.

El jugador hondureño, quien participó en el pasado Mundial de Brasil con su país, solo disputó un par de compromisos amistosos con el cuadro de Cervera en la pretemporada, y deja atrás una rocambolesca y fugaz presencia en el club isleño, en la que nunca ha tenido un mal gesto o una declaración en contra de la entidad local.

Se escapa otro objetivo

Por otro lado, a Alfonso Serrano se le ha escapado uno de los jugadores que estaban mejor colocados para reforzar la delantera blanquiazul en este mercado invernal. El delantero Manuel Jesús Vázquez Chuli jugará finalmente cedido por el Real Betis en el CD Leganés lo que resta de temporada. El club bético anunció que en el acuerdo de cesión del futbolista onubense con el club madrileño “no se prevé opción de compra”.

Zaragoza y Tenerife tenían sus ojos puestos en este jugador, por lo que ahora, la comisión deportiva del conjunto tinerfeñista deberá seguir en la búsqueda de otro delantero, amén de esperar por otros dos refuerzos.

Aridane: “El fútbol no tiene memoria”

Aridane Santana valoró ayer en rueda de prensa la díficil situación que atraviesa, silbado por un sector de la afición tinerfeña cuando juega en el Heliodoro Rodríguez López, algo que achaca a que “el fútbol no tiene memoria”, dijo el grancanario, aclarando que “ni aquí ni en ningún lado”. El delantero de Vecindario, autor de 27 goles como blanquiazul hace dos temporadas, apuntó que “cada uno hace lo que cree conveniente” y que respeta la decisión de todo el mundo, aunque reconoció que es evidente que “a nadie le gusta que le piten y que los silbidos, si son de tu propia afición, no son beneficiosos”.
Aridane Santana subrayó que seguirá “peleando por el escudo y por el equipo”, al tiempo que afirmó que no piensa en un cambio de aires. “Llevo un tiempo aquí, ya tres años, y quiero seguir trabajando para ponerle las cosas difíciles al míster”, indicó el delantero tinerfeñista.

Además, uno de los capitanes del equipo manifestó que “hay gente ahí dentro partiéndose el pecho por el CD Tenerife”, y que él solo piensa “en el día a día”, sabiendo que el fútbol “vive muy del presente, pero hay gente que recuerda muchas cosas”, aseveró el que fuera pichichi del equipo hace dos años.