X
ARONA >

Negocian la compra de la nave de Igara Renault para la Policía Local

   
Manuel Reverón, concejal de Seguridad de Arona. / DA

Manuel Reverón, concejal de Seguridad de Arona. / DA

NORBERTO CHIJEB | Arona

El Ayuntamiento de Arona está interesado en adquirir la antigua nave que albergó el concesionario de coches Igara Renault, en la zona de Guaza, según confirmó Manuel Reverón, concejal de Seguridad, para albergar allí una nueva sede de la Policía Local, nunca la jefatura central, que seguiría en Arona casco.

La idea, según Reverón, es ubicar en esa nave una nueva sede policial, donde además se concentren otros servicios como el depósito de vehículos que se encuentra actualmente en Playa de Las Américas, talleres de mantenimiento y personal de Protección Civil, sin descartar asímismo que se descentralice también el servicio con una nueva dependencia policial en Ten Bel.
Manuel Reverón señaló ayer que “llevamos tiempo en conversaciones con los propietarios de la nave y están muy avanzadas”, aunque entiende que “será difícil que la compra pueda concretarse en este mandato, pero tratamos de dejarlo todo encaminado”, dado que hay algunos problemas técnicos y administrativos que resolver, porque Reverón advierte de que “la nave donde estaba la exposición y venta de coches está en terreno urbano”, pero no así el resto, la parte trasera, “que está fuera de ordenación”, reconoció el concejal aronero.
Los técnicos municipales ya han visitado en varias ocasiones las antiguas instalaciones de Igara Renault y están en pleno período de tasación.

Renovación del ‘renting’

Ayer hubo Pleno extraordinario con un único orden del día, el de la renovación del contrato de suministro de renting (alquiler) de 14 vehículos, que fue aprobado aunque que al final se renovará uno menos, dado que uno sufrió un siniestro total, tras un incendio. Esta será la última prórroga del contrato, hasta mayo de 2016. “Será el próximo gobierno quien tenga la obligación de sacar un nuevo contrato”, señala el concejal.

El sistema de renting, que le cuesta al Ayuntamiento de Arona 10.150 euros al mes, incluye las reparaciones del vehículo, ruedas y seguro, excepto la gasolina. Son nueve patrulleras con mamparas para los detenidos y el resto sin mampara para los agentes que realizan otras operaciones.