X
ARONA >

Un nuevo servicio para personas sordas se presenta en el CSC de Los Cristianos

   
Carlos Alonso (en el centro) presentó las novedades en el Centro de Servicios al Ciudadano. / DA

Carlos Alonso (en el centro) presentó las novedades en el Centro de Servicios al Ciudadano. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

El Cabildo de Tenerife presentó ayer un nuevo servicio de interpretación para garantizar que las personas sordas y con discapacidad auditiva puedan acceder a la información en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía. La presentación tuvo lugar en el Centro de Servicios al Ciudadano de Los Cristianos con motivo de la celebración del 15 aniversario de esta red de oficinas que están repartidas, además de por Arona, en Güímar, Guía de Isora, dos en Santa Cruz, dos en La Laguna y otras cuatro en Tacoronte, La Orotava, Icod de los Vinos y el Parque Rural de Teno. En el acto estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; la vicepresidenta, Cristina Valido, y la consejera de Participación y Atención a la Ciudadanía, Coromoto Yanes. También estuvieron presentes Alberto Santana, de PlanB Group, y Roberto Díaz, de Fasican.

Carlos Alonso señaló que, aparte de la celebración del 15 aniversario, se han ido renovando las oficinas desde el punto de vista de la calidad y la inclusión de nuevos sistemas de excelencia. Destacó que este servicio, dependiente de la Consejería de Participación y Atención a la Ciudadanía, ofrece asistencia presencial, telefónica y telemática, en varios idiomas, 24 horas al día y siete días a la semana. Además realiza más de 150.000 gestiones cada año.

Con la aspiración de atender a un mayor número de ciudadanos y aspirar a la accesibilidad universal, se presentó este nuevo servicio de videointerpretación vía web al que se accede a través de un enlace en el portal del Cabildo los lunes, miércoles y viernes, entre las 10 y las 12 de la mañana.