X
nacional >

Pedro Sánchez reivindica al PSOE como “única alternativa” al PP

   

Pedro Sánchezpedro sanchez

EUROPA PRESS | Viladecans (Barcelona)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó ayer a su partido como la única “alternativa” de izquierdas al PP, y rechazó que Podemos sea una opción viable desde la izquierda para derrotar a los populares en las urnas. “Pablo Iglesias es un personaje político que miente más que habla”, criticó en un asamblea abierta ante unas 500 personas en Viladecans, donde censuró que Podemos ha renunciado a todo el programa con el que se presentó a las últimas elecciones europeas, según él.

“Más que Podemos deberían llamarlos No sabemos, criticó Sánchez, que consideró que el programa político del partido de Iglesias está plagado de incoherencias y critica que este partido es más partidario de que gobierne la derecha que el partido socialista.

Después de que Iglesias dijese que en las próximas generales sólo habrá dos opciones, PP o Podemos, el líder del PSOE replicó: “Vamos a ganar las elecciones, con lo cual tendrán que ser otros los que se pregunten si nos apoyan o no porque vamos a ser la primera fuerza política del país”. “La alternativa al PP somos nosotros”, sentenció el líder de los socialistas, que pidió a los asistentes confianza, determinación, una sonrisa y ponerse manos a la obra con la convicción de que el PSOE podrá ganar las próximas elecciones generales, previstas para este año. Además, criticó que Podemos es un partido que no quiere molestar a nadie, frente a un PSOE que sí tiene las cosas claras, y reivindicó: “Vamos a hacer que por fin España sea un Estado laico. Lo vamos a hacer los socialistas frente a los que callan, a los que no dicen lo que piensan”. Ante las demandas de los ciudadanos que acudieron a la asamblea abierta, centradas muchas en el Estado del Bienestar y los recortes, Sánchez prometió que una victoria del PSOE en las generales supondrá derogar la reforma laboral y una reforma fiscal de izquierdas para que “aquellos que más ganan paguen más impuestos para aliviar la carga fiscal de la clase media trabajadora”. En su discurso inicial, Sánchez alternó las críticas entre Podemos y el PP: “Es mentir decir que el PP y el PSOE son lo mismo. No es lo mismo quién construye derechos que quien los destruye”, señaló en alusión al trabajo que, a su juicio, ha hecho Mariano Rajoy desde el Gobierno central. Así, acusó al jefe del Ejecutivo central de “desestabilizar y fracturar el país” desde, según él, varios ámbitos: desde la política de recortes sociales hasta la incapacidad de resolver la crisis.