X
santa cruz>

Los servicios de limpieza recogen 457 toneladas de residuos en Reyes

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recogió 456.970 kilogramos de residuos en las calles del municipio tras las celebraciones de Reyes, según los datos aportados por la compañía concesionaria de limpieza. Esta cifra supone un incremento respecto a los 361.960 kilogramos retirados de la vía pública tras las celebraciones del pasado año.

El operativo especial doble de limpieza dispuesto por el Consistorio recogió 670 kilogramos durante la Cabalgata de Reyes, 323.020 kilogramos durante la madrugada y otros 133.280 kilogramos durante el resto de la jornada de ayer martes. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que los operarios “han logrado, con un enorme esfuerzo, dejar las calles en su estado habitual lo antes posible con bastante celeridad, ya que el objetivo era que la huella que suelen dejar estas celebraciones en la vía pública desapareciese lo antes posible”.

El dispositivo de Reyes estuvo integrado por 68 operarios, que reforzaron a los habituales servicios de limpieza con los que cuenta la ciudad habitualmente.

El balance global de los dispositivos realizados para Navidad, Nochevieja y Reyes arroja un total de 1.427.400 kilogramos de residuos recogidos, frente a los 1.290.810 kilogramos del año pasado. De igual manera, también se incrementaron el número de viajes necesarios para transportar los residuos recogidos hasta la planta del PIRS en Arico (274 frente a los 245 del pasado año) y también subieron los litros de agua depurada usados durante los baldeos de este año (601.150 litros) frente a los 509.900 del mismo periodo del año pasado.