X
SUCESOS >

Un accidente más se suma al historial de la curva de El Sauzal

   

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

La controvertida y peligrosa curva situada en la entrada al municipio tinerfeño de El Sauzal volvió a provocar ayer una nueva colisión de vehículos, aunque afortunadamente los servicios de emergencia desplazados al lugar solo tuvieron que atender a cuatro heridos leves.

En esta ocasión, el suceso ocurrió poco antes del mediodía en sentido Santa Cruz de Tenerife, cuando la lluvia que había mojado la calzada provocó que uno de los conductores no controlase su vehículo y golpeara por detrás a otros. Una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que movilizó a los recursos. Además, también acudieron varias unidades de la Guardia Civil, que se encargaron de instruir las diligencias y controlar el tráfico de la vía.

Debido a la necesidad de retirar los coches de la calzada con grúas, al menos durante una hora se produjeron importantes retenciones en la carretera, que volvió a convertirse en una ratonera para muchos conductores que trataban de llegar hasta el área metropolitana y la capital. El atasco se vio agravado por la avería, a pocos metros de donde ocurrió el citado choque, de una guagua de TITSA, que dejó tirados a una veintena de pasajeros. Estos tuvieron que esperar en el arcén a que llegara otro vehículo para continuar la marcha. Como ha venido publicando este periódico, de los 35 puntos negros detectados el año pasado en la isla de Tenerife, la mencionada curva de El Sauzal vale por dos, porque tanto el carril descendente, que circula en dirección al Puerto de la Cruz, como el ascendente, que va hacia Santa Cruz de Tenerife, encabezan tal relación por su siniestralidad.