X
TACORONTE >

El alcalde logra que el Cabildo haga obras rechazadas por el Pleno

   
Carlos Alonso y Álvaro Dávila precisaron las actuaciones que se acometerán en la ciudad. / DA

Carlos Alonso y Álvaro Dávila precisaron las actuaciones que se acometerán en la ciudad. / DA

G. GULESSERIAN | Tacoronte

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, ha logrado incluir en el presupuesto insular de 2015 obras que fueron rechazadas por el Pleno municipal, y por lo tanto, imposibles de acometer ya que los grupos de la oposición (PP, Sí se puede, PSOE y no adscritos) cuentan con mayoría. Es el caso de las aceras en la vía de El Pris (TF-165) que pasan por el colegio de Guayonge, una actuación de gran importancia, dado el peligro que supone su actual estado para los vecinos y los alumnos del centro educativo, situado en la misma carretera.

La comunidad educativa del colegio lleva tiempo reclamando que se construyan aceras en su entorno para garantizar la seguridad de los menores. El Gobierno de CC propuso el año pasado al Pleno la ejecución de esta obra, pero el presupuesto destinado a la misma fue rechazado por el PP y los no adscritos.

La mejora de las vías y el asfaltado de calles se llevan la mayor parte de la inversión del Cabildo para Tacoronte, que asciende a 1,5 millones de euros. Destacan en este apartado el asfaltado y la impermeabilización de la carretera de Mesa del Mar, “una de las únicas de España que pasa por el techo de un edificio particular y comenzaba a haber problemas por las filtraciones”, apuntó el alcalde, quien detalló las inversiones acompañado por el presidente insular, Carlos Alonso.

En este contexto precisó que las actuaciones en las carreteras se llevan la mayor parte de la partida, pero también habrá otras cantidades que, aunque menores, repercutirán en los vecinos de la localidad norteña, como el acondicionamiento de las instalaciones deportivas, un capítulo al que se destinará 246.000 euros para adecuar diversas instalaciones, o los 70.000 para el equipamiento del centro cultural de Agua García, más conocido como el antiguo Cine Medina, al que se dotará de butacas.

Además, el municipio se beneficiará de otras actuaciones insulares que se realizan en diferentes municipios del Norte, como los trabajos de limpieza y acondicionamiento en Costa Acentejo (60.000 euros) y las actuaciones de conservación de carreteras.

Por su parte, Carlos Alonso confirmó que la partida económica para Tacoronte responde a las necesidades planteadas por el alcalde, con pequeñas actuaciones en toda la Isla que no solo mejoran la calidad de vida de las personas sino también generan actividad económica y empleo.