X
VILAFLOR >

El Ayuntamiento se queda sin secretario

   
Manuel Fumero, alcalde de Vilaflor. / DA

Manuel Fumero, alcalde de Vilaflor. / DA

JOSÉ L. CONDE | Vilaflor

El Ayuntamiento de Vilaflor ha entrado en una situación de parón administrativo debido a que se ha quedado sin secretario, lo que impide el normal funcionamiento de la Corporación. Lo que ha ocurrido es, ni más ni menos, que el secretario está de baja médica desde el pasado día 13 de enero y pasó a sustituirlo un funcionario habilitado para cumplir con sus funciones, pero el pasado miércoles también se puso enfermo, lo que le impide incorporarse al trabajo.

El alcalde, Manuel Fumero, ha señalado a este periódico que esta situación imposibilita el normal funcionamiento de la Corporación municipal, para lo cual ha tenido que realizar numerosas gestiones con el fin de poder contar con un secretario sustituto.

Fumero se ha puesto en contacto con representantes del Cabildo de Tenerife y de Función Pública para buscar una solución inmediata y parece que ya se encuentra en vías de resolverse, según manifestó ayer al mediodía a este periódico.

El alcalde señaló que el problema para sustituir al secretario es que tiene que ser un funcionario habilitado con la categoría de nacional para poder desempeñar este trabajo.

Hay que señalar que el municipio de Vilaflor cuenta actualmente con unos 1.700 habitantes, pero el Ayuntamiento solo dispone de siete funcionarios, entre los que se encuentran los miembros de la Policía Local, para atender las necesidades del municipio. Además, entre ellos no se halla un asesor jurídico para resolver los problemas que desde el aspecto legal se puedan presentar.

La solución a este problema podría encontrarse en que la Corporación insular y la Dirección General de Función Pública presten servicios de asesoramiento tanto técnico como jurídico hasta que se recupere el secretario municipal.

Por otro lado, Sí se puede, cuyo portavoz es José Luis Fumero, ha criticado la parálisis que vive el Ayuntamiento chasnero tras la baja laboral del secretario habilitado. Asimismo, señala que el secretario lleva de baja 20 días y que al parecer se trata de un asunto que podría demorarse, lo que hace más preocupante la situación del Consistorio. Fumero espera que el alcalde resuelva lo antes posible la situación, ya que lo contrario sería mantener una parálisis de la máxima institución local que daña los servicios públicos.