X
BOXEO >

La cantera al poder

   
Álvaro (i) le llega con una izquierda a Blas del Cristo. / GERARD ZENOU

Álvaro (i) le llega con una izquierda a Blas del Cristo. / GERARD ZENOU

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Regresó el boxeo a Güímar, una de las cunas pugilísticas de Canarias. Lo hizo con una velada organizada por el gimnasio Dude Box de Candelaria y en la que las promesas del equipo que lideran Jonay Negrín, Ibrahim López y Romén Mantecón ofrecieron un sensacional nivel en líneas generales. La noche se cerró con buen triunfo de Artem Haroyan (Povedano) frente a un buen rival como fue el uruguayo Sonny Martínez.

El púgil charrúa afincado en Valencia le puso las cosas muy difíciles a un Artem que va madurando y se sigue mostrando como un fajador valiente que tiene la oportunidad de seguir creciendo y hacer cosas importantes. Artem, que pudo haber sufrido una cuenta de protección al final del primer asalto que el árbitro no estimó conveniente, acabó persiguiendo sobre el cuadrilátero a un Martínez que lo pasó mal en la recta final.

Antes, la sangre nueva del Dude Box hizo levantar de sus asientos al numeroso público que se congregó en el campo de lucha de Tasagaya. El primero fue Sergio Folgado en su duelo de exhibición con Andrés (Oya Team). Luego lo hizo Alberto frente a un rival más rodado y al que le concedió muchos kilos de peso de diferencia. El más joven de la familia de los de Candelaria sacó su espíritu guerrillero y no le perdió la cara en ningún momento al combate en su debut entre el ensogado.

Jordan (Moi Rui) venció antes del límite a Noe (Sandro-Adeje), que venía de haber ganado por la misma vía en su primera experiencia pugilística. Amadou (Dude) regresó a la actividad con un convincente triunfo frente al valiente Brandon (Bala Box) en un combate que terminó como una guerra y Héctor (Dude) cedió a los puntos ante Moha (Cristian) en un bonito combate en el que los dos boxeadores, con poca experiencia sobre el ring, demostraron muy buenas condiciones para el pugilismo.

Luis (Bala Box) superó por decisión de los jueces a Jorge (Dude Box) en un combate muy táctico donde el pupilo de Ibrahim López pareció hacer algo más que su rival para hacerse con un triunfo que no le arrebataron sobre el cuadrilátero. Algo muy parecido ocurrió en el duelo entre Mario (Imperator) y Álex El Peque (Dude Box). El de Candelaria fue declarado perdedor por los jueces de la contienda cuando hizo más, llevó más la iniciativa y le llegó más a un rival que tuvo buenos momentos durante un combate que no debió caer de su lado.

Borja (Dude Box) consiguió una gran victoria ante Yeray (Oya Team) en un combate de revancha que era muy esperado. El de Candelaria fue mejor y en el segundo asalto conectó varias manos sobre el rostro de su rival que quedó sentido, lo que obligó a su esquina a tirar la toalla.
Moi Álvarez (Bala Box) estuvo cerca de ganar antes del límite a Adrián (Dude), aunque se tuvo que conformar con un justo triunfo por decisión de los jueces en un combate en el que se precipitó en muchas ocasiones buscando una mano definitiva.

Álvaro, sobresaliente

Había muchas ganas de ver el duelo entre dos de los jóvenes prospectos tinerfeños del momento, Álvaro Sánchez (Dude Box) y Blas del Cristo (Bala Box). El combate se lo llevó el primero con un boxeo espectacular, fiel a su estilo de fajador, trabajando en serie y con velocidad. Blas recibió cuatro cuentas de protección y el árbitro interpretó las reglas del reglamento anterior, pero hizo bien deteniendo un duelo que la garra del pupilo de Ibrahim transformó en desigual.

Dos regresos muy esperados se dieron en el cuadrilátero de Tasagaya. El primero, el de Romén (Dude Box) que venció por decisión a Valeriu (Povedano) dejando muy buena imagen en el peso semipesado. El otro retorno fue el de Tati Castellano (Dude Box), que notó la inactividad en su combate ante Óscar Chávez (Moi Rui) y terminó perdiendo por decisión.

Isai Villamur (Dude) sigue con paso firme hacia el profesionalismo tras superar por puntos a Paul Ndione (Povedano) y Selem Agoudi (Povedano) ganó en su guerra con el local Tineri de la Rosa (Dude).