X
SUCESOS >

Carteristas ponen en jaque a un centro comercial norteño

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un grupo de carteristas ha puesto en jaque a un centro comercial ubicado en el Norte de la Isla, al punto que la propia dirección de este establecimiento ha optado por poner en guardia a sus clientes, informándoles sobre el modo de actuar de esta banda, que al parecer prefiere como víctimas a mujeres de mediana edad.

Según se detalla en los propios avisos repartidos por el aludido centro comercial, estos carteristas actúan en grupos de tres o cuatro personas, y uno de sus integrantes es una mujer. Al parecer son de origen rumano y visten con normalidad: nada en su apariencia les delata como delincuentes profesionales.
Elegida su víctima, el botín más deseado es hacerse con el dinero en metálico, al punto que es habitual encontrar las carteras y billeteras que sustraen no muy lejos de donde la han robado con la documentación (“ya sea en el suelo junto a algún rincón”, precisa el aviso) y hasta con las tarjetas de crédito en su interior. Incluso, las carteras suelen hallarse “en los bolsillos de prendas de abrigo”, lo que da una idea sobre la agilidad con la que se manejan estos especialistas, cuyo principales aliados son la distracción de sus víctimas y unos dedos ágiles y entrenados.

El aviso en cuestión incluso advierte de que “actúan todos los días de la semana y en cualquier horario, aunque preferentemente de mañana y entre semana, cuando les puede ser más fácil darse a la fuga en caso de ser descubiertos”.

Este tipo de bandas son bien conocidas en otros puntos de la Isla por su condición de temporeros, ya que suelen pasar unos meses en una zona para posteriormente desaparecer y volver al año siguiente.