X
ARRASTRE DE GANADO >

Homenaje a La Candelaria

   
Foto DA
<
>
Foto DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Casa del Ganadero, situada en el Camino de San Diego de La Laguna, acogió ayer una jornada festiva de la familia del Arrastre de Ganado Canario en homenaje a la Virgen de la Candelaria, y que tras la pequeña procesión de una imagen de la patrona, dio pie a la celebración de la tercera prueba de la temporada de la Federación de Arrastre, XXVII Trofeo Gobierno de Canarias Cabildo de Tenerife. La primera cita en la que tomaron parte las 41 yuntas del Grupo C congregó a cerca de 1.500 personas, que soportaron el fresquito y la fina lluvia que cayó durante varios momentos de la jornada. También hubo varios puestos para degustar productos de la tierra.

La prueba de la Federación de Arrastre Canario comenzó con la categoría de Vacas de Tercera, en la que tomaron parte 15 competidores, que arrastraron un total de 1.600 kilos (600 kilos más los 200 de la corsa y multiplicado por el rozamiento con el suelo). El triunfo correspondió a la yunta presentada por Antonio Rivero que marcó un tiempo de 23,63.

El segundo puesto fue para José Manuel Marrero Ayala, Ayalita, con un registro de 24.03, y la tercera posición del podio fue para Armando Samuel Melián con un tiempo de 24.46. La cuarta plaza fue para Belén Peña con 24.66. A continuación participaron las yuntas que competían en la categoría de Vacas de Primera, que arrastraron 2.000 kilos. La victoria correspondió a Pedro Alonso Marrero, que paró el tiempo en 22,75, seguido por la pareja presentada por Luis Carrión González con un registro de 30,06, mientras que la tercera posición fue para Montserrat Pérez Perdomo con un tiempo de 33.91. Juan Tomás Hernández Jacinto, con 37.28.

Por último,se desarrolló la espectacular categoría de Toros de Tercera, que arrastraron 2.000 kilos. La victoria final fue para la pareja presentada por Manuel Melián de la Cruz, que completó el recorrido en un tiempo de 20,12. En segunda posición finalizó la yunta de Laurentino Hernández Jacinto con 20.78 y el tercer puesto fue para Roberto Antonio Pérez Santana con un tiempo de 21.87. La cuarta plaza fue para otra yunta presentada por Laurentino Hernández Jacinto, con 24.50.

Tegueste, nueva cita

La próxima cita del XXVII Trofeo Gobierno de Canarias Cabildo de Tenerife será el 1 de mayo en Tegueste, con motivo de las Fiestas de San Marcos.