X
metropolitana >

Piden a la Subdelegación más esfuerzo contra el vandalismo

   
Durante el pasado año se quemaron en La Laguna más de treinta contenedores. / DA

Durante el pasado año se quemaron en La Laguna más de treinta contenedores. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, realizó ayer un llamamiento a la Subdelegación del Gobierno en Tenerife, a la que solicitó un mayor esfuerzo para evitar la sistemática quema de contenedores que mes a mes se produce en el municipio, y que aparte del problema de seguridad que ello ocasiona, representa un gasto considerable para las arcas municipales.
En este sentido, cabe destacar que, solo en 2014, la Corporación local lagunera sufrió actos vandálicos por valor de 43.000 euros, debido a la quema de un total de 34 contenedores de residuos, según detalló el concejal de Servicios. Abreu también subrayó el hecho de que se hayan presentado 18 denuncias el pasado año y que de ellas no haya resultado detenido ni un solo delincuente.

“Agradecemos de forma sincera la colaboración que nos presta la Policía Local, pero en La Laguna, dada la extensión de nuestra área geográfica, necesitamos de un mayor esfuerzo si cabe por parte de la Subdelegación del Gobierno para combatir este problema, que pone en riesgo no solo el mobiliario urbano, sino también la vida y los bienes materiales de muchos vecinos”, explica Javier Abreu.

“Por no mencionar -continuó el primer teniente de alcalde- el gasto de dinero público que nos vemos obligados a realizar para reemplazar cada contenedor y que los vecinos no vean una merma en los servicios que prestamos”.

Durante 2014 se produjeron actos vandálicos que ocasionaron un gasto de 42.983,72 euros al Ayuntamiento lagunero. En concreto, fueron incinerados 14 contenedores de 3.200 litros, 11 contenedores de papel/cartón de 3.200 litros, ocho contenedores de plástico de 3.200 litros y tres contenedores de carga trasera de 800 litros.

Finca España

Por otra parte, el Ayuntamiento de La Laguna está acometiendo trabajos de mantenimiento y mejora del acerado en varios puntos del barrio de Finca España, los cuales fueron supervisados estos días por el concejal lagunero de Obras, Jonathan Domínguez, y los representantes vecinales de este núcleo.