X
sur>

La primera fase del hospital del Sur va a muy buen ritmo

   
Imagen del estado actual de las obras en El Mojón. / DA

Imagen del estado actual de las obras en El Mojón. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

La Plataforma prohospital del Sur ha podido comprobar que las obras de la primera fase del centro hospitalario para esta comarca de la Isla van a buen ritmo, y por ello quiere reconocer públicamente el complejo trabajo que realiza la empresa constructora que, a pesar de los numerosos contratiempos, conseguirá entregar la obra en el tiempo comprometido que es el de finales de marzo de este año.

El colectivo asegura que las instalaciones están prácticamente terminadas, habiéndose instalado ya incluso las dos máquinas de rayos, y además aseguran que ahora trabajan ya en la conexión de saneamiento que estará finalizada en los próximos días, así como la conexión de la alta tensión que corre a cargo de la consejería de Industria y Endesa, a quienes desde la Plataforma se les pide encarecidamente la máxima agilidad para evitar retrasos innecesarios.

El colectivo conoce las dificultades en las negociaciones para cerrar la adenda 11 entre el Cabildo de Tenerife y el Servicio Canario de Salud, y asegura que, una vez comprobado que se ha alcanzado un acuerdo que se firmará en breve, quiere agradecer a ambas partes su determinación para que éstas llegaran a buen fin, y que por lo tanto en abril se pueda inaugurar la primera fase, donde se trasladarán todas las instalaciones del Centro de Atención Especializada y las Urgencias Comarcales, entre otros servicios.

Todo ello, y según la Plataforma, “supondrá un gran avance en la calidad asistencial de los pacientes del sur y suroeste de Tenerife, que podrán recibir atención sanitaria en unas instalaciones dignas después de muchos años”. También aseguran que los profesionales que ahí trabajan notarán un gran cambio pudiendo trabajar de una forma mucho más adecuada y segura.

Pero el colectivo está muy preocupado con el inicio de la segunda fase, que comprende la construcción de los quirófanos, paritorios y 18 camas de obstetricia y neonatos.

Según estos, el compromiso de sacar a licitación estas obras en abril de este año será imposible si no se da un ultimátum al equipo redactor del proyecto, y temen incluso que este hecho pueda poner en peligro la partida presupuestaria que tanto ha costado conseguir para este año, ya que no se podrá ejecutar la obra en esta anualidad, algo que considerarían muy grave.

La Plataforma responsabiliza de esta situación a la Consejería de Sanidad y al Gobierno de Canarias, y espera ver en ellos la preocupación y determinación necesaria para solucionar este grave problema.