X
ADEJE >

Se crearán 600 aparcamientos gratuitos este año

   

DIARIO DE AVISOS | Adeje

En menos de 12 meses, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Adeje prevé crear más de 600 nuevas plazas de aparcamiento público en diferentes barrios del municipio y núcleos turísticos. Esta sido una de las prioridades de este mandato, según el Consistorio, y un objetivo primordial del desarrollo municipal, ya que tener más y mejores lugares de estacionamiento es una de las principales demandas de los vecinos.

“No ha sido fácil, ni lo será, porque los lugares donde nuestros vecinos y vecinas más demandan estacionamientos son núcleos que ya tienen un orden y un planeamiento urbanístico que nos permiten muy pocos cambios”, comenta al respecto el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, quien, no obstante, considera que “hemos hecho un enorme esfuerzo económico y logístico para tratar de dar respuesta a esa demanda, probablemente no podamos contentar a todos, pero hemos buscado las mejores soluciones posibles para cada punto de Adeje”.

La creación de todas estas nuevas zonas de aparcamiento corresponde a un plan de obras municipal que se ha centrado en el acondicionamiento y mejora de diferentes espacios verdes, la creación de vías peatonales en la zona turística de Costa Adeje y la reordenación de otros lugares. Todo ello ha propiciado mejoras en jardines y acerado, un aumento importante de las zonas verdes y la reordenación de algunas vías, de manera que se ha ganado espacio para compatibilizar el uso de las zonas verdes con los aparcamientos.

El primer gran paso en la creación de parkings públicos en Adeje se dio en diciembre pasado con la remodelación y reaprovechamiento del aparcamiento de La Postura, donde no sólo se dotó de nueva vegetación a la zona, sino que además se pudieron crear casi 90 nuevas plazas de aparcamiento para los vecinos, lo que ha hecho un total de 180.