X
santa cruz>

Las Teresitas se prepara para el verano y contra los vándalos

   
Los operarios municipales, ayer durante las labores de instalación del nuevo equipamiento. | FRAN PALLERO

Los operarios municipales, ayer durante las labores de instalación del nuevo equipamiento. | FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz inició ayer los trabajos para la instalación del nuevo equipamiento de servicios previsto en la playa de Las Teresitas, en cada una de las rampas de acceso a la playa. Esta iniciativa contempla la reposición de duchas, saneamientos y pasarelas sobre la arena, así como la colocación de vestuarios y aseos totalmente accesibles, que han sido validados por técnicos de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

El presupuesto total para el equipamiento asciende a 365.000 euros y ha sido destinado a la adquisición de 10 duchas, tres módulos de vestuarios (con capacidad para tres personas de forma simultánea), dos módulos doble de aseos y 1.000 metros cuadrados de tarima que será usada tanto en las 10 plataformas de los accesos como en las cinco pasarelas que discurrirán desde estos hacia la arena.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia de acometer una actuación de estas características en estas fechas “porque la idea es que puedan estar funcionando justo antes de la temporada estival, que es cuando se produce una mayor afluencia de bañistas a Las Teresitas. Se van a sustituir totalmente los aseos, vestuarios, duchas y las plataformas de madera que hay en cada acceso y las pasarelas que discurren sobre la arena”.

Los vestuarios han sido fabricados con material antigrafiti. | DA

Los vestuarios han sido fabricados con material antigrafiti. | DA

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que esta iniciativa tiene como fin “reemplazar por completo los equipamientos de Las Teresitas, ya que tenían una vida útil de 15 años que ya se había cumplido y cuyo mantenimiento estaba suponiendo mucho trabajo tanto en medios materiales como humanos”. Del mismo modo, destacó que “los equipamientos a colocar son mucho más modernos, accesibles y funcionales, así que espero que, entre todos, contribuyamos a su cuidado y conservación para que puedan ser de la completa utilidad y satisfacción para todos los usuarios de la playa”.

Tanto los aseos como los vestuarios recibieron un tratamiento anti grafiti y disponen, además, de una franja translúcida, en su parte superior, para aprovechar la luz natural. Los trabajos se realizarán en accesos alternos para evitar que haya dos cerrados al público de forma consecutiva y, de esta manera, minimizar las molestias a los usuarios. El aseo adaptado ocupa una superficie de 10,20 metros cuadrados y cuenta con dos habitáculos de 5,10 metros cuadrados cada uno, dotados de inodoros y lavamanos sin peana. Los vestuarios adaptados tienen una superficie de 10,18 metros cuadrados y están divididos en tres cabinas independientes y con acceso propio, de 3,35 metros cuadrados cada una. Cada una de las cabinas posee un banco empotrado.

En cuanto a las tarimas que se usarán para las plataformas y la madera, están realizadas en composit (mezcla de plástico y madera), resistentes a las termitas y al moho y que sobresalen por su capacidad para la absorción de agua. Las duchas fueron fabricadas en acero inoxidable y están compuestas por un cuerpo central prismático, dotado de dos rociadores y lavapiés. Se trata de una pieza robusta y antivandálica, ya que no dispone de ningún accesorio a la vista y sus elementos han sido fijados.