X
SOCIEDAD >

Tierra solicita la creación de su sexta arma: la Aviación de Ejército

   
58b99.jpgEl general del Aire García Arnáiz, en las maniobras de la AAT

El general del aire Francisco Javier García Arnaiz visitó en días pasados la Agrupación Aérea Táctica (AAT) desplegada en la Base Aérea de Gando y el Aeródromo Militar de Lanzarote con motivo de la celebración del ejercicio DACT 2015. García Arnáiz, que estuvo acompañado del teniente general Eugenio Miguel Ferrer Pérez, jefe del Mando Aéreo de Combate, pudo comprobar el estado óptimo de estas fuerzas, que son fundamentales para la defensa de Canarias. Fuentes militares destacan la relevancia del ejercicio, protagonizado fundamentalmente por los cazas y clave para la capacidad operativa del Ejército del Aire. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

El Ejército de Tierra ha solicitado ya formalmente la creación de la que sería su sexta arma: la Aviación de Ejército. Tal solicitud obedece a los formidables cambios surgidos en la organización militar a cuenta de las innovaciones tecnológicas, que han convertido a los medios aéreos del Ejército de Tierra en una pieza fundamental para gran parte de sus operaciones, tal y como recuerda el portal especializado www.defensa.com.

Dichos medios aéreos son los helicópteros, que se han tornado claves tanto en misiones de transporte como de ataque y maniobra. A este respecto cabe apuntar que serán tres las aeronaves en disposición del Ejército de Tierra: el helicóptero Tigre HAD-E; un helicóptero de transporte que será el actual Boeing CH-47 Chinook, que debe ser actualizado a la versión F; y uno polivalente, el NH90, aunque de momento, dado el escaso número adquirido, tendrá que complementarse con los Super Puma/Cougar, tal y como se refleja en la referida web.

En la actualidad, las cinco armas o secciones del Ejército de Tierra son Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Transmisiones. La que daría en llamarse Aviación de Ejército, propuesta pendiente aún de aprobación, tendría por objetivo “optimizar la formación de los oficiales que se incorporen a las unidades de helicópteros”.

España se va de Centroáfrica

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, aseguró durante una rueda de prensa que “España no puede estar en todos los sitios” y que “tenemos que priorizar nuestras fuerzas” en relación a la presencia española en la misión de asesoramiento de la UE en la República Centroafricana. Cabe recordar que los españoles han tenido enfrentamientos armados en la defensa de la capital, Banqui.