X

Triunfo del CajaCanarias

   
El MI Jorge Cabrera, primer tablero del CajaCanarias. / DA

El MI Jorge Cabrera, primer tablero del CajaCanarias. / DA

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Excelente jornada para el C. A. Fundación CajaCanarias. A la tercera llegó la victoria y fue contundente, un 4-0 al Piratas que aúpa al plantel más joven del Campeonato por Equipos de Tenerife precisamente al tercer puesto. Además, dos claros aspirantes al triunfo final como El Sauzal Barco de Papel y el Rey Ahogado se cruzaban entre sí en un duelo resuelto por la mínima para los primeros, que siguen líderes. El tercero en discordia, el Ébano Casa de Venezuela, repitió resultado en el derbi lagunero con el Cotelec A.

Por lo que respecta a la goleada del CajaCanarias, destacar que por primera vez alineó a los dos jugadores jóvenes más potentes de la Isla, el MI Jorge Cabrera y el MF Kevin Estévez. Su presencia garantiza puntos y si las promesas cumplen, como en esta ocasión fue el caso de Guniaeva y Peña, pueden aspirar a los puestos de honor y, desde luego, serán un rival temible para cualquiera. En primer lugar siguen los sauzaleros, cuyo primer tablero José Antonio Herrera perdió ante Adrián Lestao. Las victorias de Rikard Andersson y Borja Molina, junto a las tablas de Korneev ante el siempre complicado José María Medal, dio el triunfo a los locales ante el Rey Ahogado por un ajustado 2,5 a 1,5. En La Laguna, dio la sorpresa el Cotelec, que arañó punto y medio a pesar de sólo contar en este enfrentamiento con tres tableros, mientras que el duelo restante acabó en empate entre La Gomera y el Canarias 64.

Para la próxima jornada, duelo estelar entre el Ébano Casa de Venezuela y El Sauzal con el primer puesto en liza, siempre que el CajaCanarias no dé la sorpresa en su visita al Rey Ahogado.

Reñido en Primera

El Achinet puede seguir soñando con el ascenso al mantener el primer puesto de la clasificación en una categoría en que sólo medio punto separa a los tres primeros.

Los del Barrio de La Salud empataron a dos con el Círculo de Amistad mientras que sus perseguidores, El Sauzal B y el Universidad, hacían lo propio en el enfrentamiento entre ellos.

Por último, añadir que Los Realejos ocupa el primer puesto en Segunda Categoría, seguido del Benito 2014 y del Achinet B.

López Pereyra cuenta las partidas por victorias

Cinco rondas y cinco victorias. Antonio López Pereyra es el gran favorito para imponerse en el Campeonato de Veteranos de Tenerife (mayores de 50) tras derrotar con negras en la quinta ronda a Jaime García. Su principal rival será Fernando Hidalgo, a quien ya ganó en la tercera ronda en una partida que se antoja decisiva para la suerte final de este torneo.
Fernando Hidalgo se mantiene a un punto de la cabeza tras imponerse por incomparecencia a otro posible aspirante, Luis Aguirre, que parece haber perdido cualquier opción de seguir aspirando al campeonato. También merece la pena destacar el tercer puesto de Luis Darias, que ganó con blancas a Mauro Rodríguez.
En la próxima ronda se enfrentan Fenando Hidalgo y Luis Darias, lo que supondrá una oportunidad de oro para el líder que, si vence a Ginés Medina con blancas, tendrá medio torneo en el bolsillo.