X
montaña > VII Subida a El Tanque

La VII Subida a El Tanque, calienta motores

   
Presentacion 7 Subida a el Tanque

Una imagen de la presentación de la VII Subida a El Tanque. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El pasado juevs se presentó la séptima edición de la Subida a El Tanque, en el Restaurante Mirador Lomo Molino, donde se dieron a conocer todos los detalles de la prueba. Se confirmó la participación en la subida como vehículo 01 el Skoda Fabia WRC del equipo Copi Sport, pilotado por Alfonso Viera y copilotado por Víctor Pérez, como primera toma de contacto de cara a la temporada. La prueba, que se disputará el próximo día 7 de marzo, contará con dos de entrenamientos (la segunda oficial) y dos mangas oficiales de carrera.

El viernes 27 de febrero a las 20.00 horas será el límite para el cierre de inscripciones. El día 4 de marzo se publicará la lista de inscritos. El vencedor de la primera edición de la Subida a El Tanque disputada en 1983 fue Melchor Dávila.

Celestino Díaz, presidente de la Escudería Daute agradeció a todos las autoridades, aficionados y medios de comunicación presentes el apoyo a la prueba y a su escudería. También aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de todas las personas que forman la familia de la escudería.

Posteriormente, Eduardo Sánchez, Jefe de Seguridad de la Subida, explicó al detalle todo el entramado de la prueba, horarios etc. Destacó que la prueba empezará a las 7.30 horas de día 7 con las verificaciones hasta las 9.00 horas, siguiendo posteriormente el briefing y a las 10.00 horas arrancará la manga de entrenos libres a continuación las de entrenos oficiales y las dos de carrera.

7 Subida a El Tanque

La Subida a El Tanque se disputará el 7 de marzo. | DA

El concejal de deportes de El Tanque, Jhonny Carmenaty, se mostró muy deseoso de recibir esta nueva edición de la Subida, ya que es uno de los acontecimientos deportivos mas importantes del municipio.

Roberto Pérez, que ejercerá de director de carrera, recordó a los participantes que los entrenos previos a la prueba tienen que ser respetando las normas de seguridad vial.

También tomaron la palabra José Hernández, de Repsol El Tanque, y Juan Santana, en nombre de Orvecame, patrocinadores de la prueba.

Benito Rodríguez, presidente de la Federación Interinsular, se mostró orgulloso del trabajo que viene haciendo la Escudería Daute Realejos y la familia del motor de Tenerife, y agradeció a las autoridades su presencia en al acto y su apoyo a la prueba.

Alfonso Viera y Victor Pérez Skoda Fabia WRC Copi Sport

Alfonso Viera y Victor Pérez (Skoda Fabia WRC) estarán en la Subida a El Tanque. | S.MÉNDEZ

Por su parte, María del Cristo Pérez, Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife destacó el trabajo de la Escudería, comisarios de ruta y sobretodo de los cronometradores.

Además, Ramón Miranda Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, felicitó tanto a Benito Rodríguez como a Carlos Gastañaga por su reciente reelección en las presidencias de la Interinsular de Tenerife y la Federación Canaria, respectivamente, y destacó el trabajo de la Escudería Daute Realejos.

Cerró el acto Román Martín, el alcalde de El Tanque, que explicó lo importante que es la Subida para el municipio, e invitando a todos los aficionaos a visitar el próximo día 7 de marzo El Tanque y deseando un gran día de automovilismo.