X

El Ayuntamiento de Arona aprobará este mes un presupuesto de 88 millones

   

JOSÉ L.CONDE | Arona

El grupo de gobierno de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arona espera aprobar antes de que finalice este mes los presupuestos municipales que este años ascienden a 88,5 millones de euros, según ha señalado a este periódico la concejal de Hacienda, Candelaria Padrón. De este cifra, casi 4 millones de euros se destinarán a la partida correspondiente a Servicios Sociales dada la actual situación de crisis económica y las numerosas familias que se encuentran en estos momentos en situación de riesgo social.

Padrón señala que las cuentas espera que sean presentadas al pleno antes de que acabe el presente mes para su aprobación. Otras de las partidas importantes del presupuesto, que alcanza la cifra de 4 millones de euros, corresponderán a la finalización de todas las obras del Plan Urban, que incluye los núcleos de El Fraile, Las Galletas y Costa del Silencio, que está cofinanciado por la Comisión Europea con fondos Feder, cuyo objetivo es la puesta en marcha de estrategias innovadoras de regeneración urbana que, mediante un enfoque integrado que contemple los aspectos sociales, económicos y medioambientales, favorezcan un desarrollo sostenible de acuerdo a los principios y orientaciones estratégicas de las políticas comunitarias.

En cuanto a la políticas sociales señala que se ha mantenido, con una ligera subida las partidas de Servicios Sociales, Promoción Económica y Educación con especial atención a los compromisos con las familias aroneras que atraviesan momentos de gran dificultades. La concejal de Hacienda señala que las cuentas espera que sean aprobadas por unanimidad del pleno, aunque no se muestra optimista debido a que por ejemplo el Partido Socialista está siempre “hablando de políticas de izquierda pero a la hora de apoyar iniciativas sociales se desmarca”. En este sentido recuerda el “caso sangrante” en el que se llevó a pleno el pago de una factura para sufragar el transporte a los niños que se beneficiaban del proyecto de inmersión lingüista del Gobierno de Canarias, que no fue apoyado por el grupo de José Julián Mena.