X
CD TENERIFE >

Carlos será titular

   

Carlos Abad entrenamiento del tenerife

Foto / S. M.

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Carlos Hernández Abad ocupará la portería del CD Tenerife mañana, en el encuentro que medirá a los blanquiazules con el FC Barcelona B en el Mini Estadi. Así lo confirmó Raúl Agné, técnico insular, en rueda de prensa: “He tomado la decisión para la portería, entendemos que Carlos es un chico con potencial. Es un puesto donde no es normal que haya muchos cambios. Confío plenamente en su rendimiento”.

El preparador aragonés también reconoció que Ricardo León “también tiene opciones”, tras haber “entrenado bien”, para tratar de ganar a domicilio, algo que “le cuesta a todo el mundo”. “¿Una razón de eso? No sabría concretar, aunque a todo el mundo le cuesta más que en casa. Sí es cierto que hay que aprovechar esos momentos fuera, cuando parece que el partido está más de tu lado. Nos hemos puesto por delante y no hemos logrado mantener esa ventaja. Lo volveremos a intentar este domingo”.

Agné dijo que el filial del FC Barcelona tiene “un ADN” por el que “entiende el fútbol de una manera”, a pesar de sus malos resultados: “Tiene bajas y las suplirá con otros futbolistas que desde alevines vienen jugando de una manera. Intentaremos aprovechar sus debilidades. Nadie se puede fiar porque es un equipo que sale a jugar, y que lo puede hacer muy bien. No nos regalará nada. No quiero un partido loco ante el FC Barcelona B, porque arriba son muy rápidos, y muy buenos”.

Además, apuntó que no esperarán a su rival, sino que tratarán de ser dominadores del encuentro: “Ojalá le podamos quitar la pelota al rival. Seguramente pasaremos malos ratos, y ellos también. A ver quién es capaz de acorralar primero al rival. Lo que es seguro es que será muy complicado, también por sus transiciones. Nadie en el mundo juega como el Barça. Ellos tienen esa virtud, esa manera de entender el fútbol y así lo sienten. Lo primero es el estilo”.

Cuestionado por la buena trayectoria del equipo desde su llegada al banquillo, Raúl Agné indicó que esperaba que “el día a día fuera bueno”, más allá de hacer análisis de su trayectoria en la Isla: “Miro al domingo pensando que hay que ganar y no en que llevamos siete puntos de ventaja con la zona de abajo. Hemos rendido bien ante Valladolid, Las Palmas, y el equipo se siente fuerte y con más confianza”. Por último, recalcó que su objetivo y el del equipo sigue siendo el mismo: la permanencia. “No nos podemos distraer en perder nuestro objetivo, que es sumar puntos. El juego no nos puede confundir. No podemos jugar para los rivales. Siempre se tiene que pensar en mejorar, y entiendo este juego atacando. La intención tiene que ser ésa, y es lo que te permitirá ganar. Todo entrenador intenta tener su bloque, y si se va consolidando quiere decir que estás contento con ese grupo, pero todo depende del rendimiento”.