X
CD TENERIFE >

Un pequeño paso

   
El Tenerife se ha adelantado en el marcador en sus tres últimas salidas y no ha ganado en ninguna de ellas.

El Tenerife se ha adelantado en el marcador en sus tres últimas salidas y no ha ganado en ninguna de ellas.

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se quedó ayer con las ganas de sumar tres puntos en un encuentro que era propicio para ello. Los visitantes se adelantaron muy pronto, en el minuto tres, por mediación de Ifrán, pero dilapidaron igual de rápido esa ventaja, ya que el Recreativo de Huelva, un equipo metido en mil y un problemas de índole económico, equilibró en el minuto 14. A partir de ahí, fue un constante querer y no poder por parte de dos equipos que están metidos en problemas clasificatorios.

La gran sorpresa del once inicial de Agné se llamó Guarrotxena, quien apareció en banda en sustitución de Suso. 37 minutos duró el invento. El vasco naufragó y fue relevado por el de Taco, que fue uno de los destacados para su equipo durante el tiempo que estuvo en el campo. El otro fue Vitolo, sustento de la escuadra blanquiazul en la sala de máquinas.

El duelo comenzó movido. El inicio de las hostilidades no fue respondido por los jugadores del Recre, quienes en señal de protesta por los impagos que llevan sufriendo desde hace meses, se negaron a jugar durante los primeros 30 segundos.

Aún con la cabeza en la protesta, los futbolistas del equipo onubense recibieron el único gol del partido cuando solo se habían consumido tres minutos al cronómetro. Juan Carlos estuvo magistral a la hora de servir un pase para Ifrán. El pichichi, aprovechando la lentitud de la zaga local, solo tuvo que tocar el balón delante de Gálvez para convertir el 0-1. Los blanquiazules se adelantaban muy pronto en el marcador y eso siempre es positivo, pero había que ver cómo gestionaba esa ventaja el conjunto de Agné.

Lo hizo francamente mal. La primera parte la tiraron a la basura. El equipo se relajó quizá en exceso y perdió intensidad. Fruto de ello llegó el empate, once minutos después del gol del uruguayo.
Al igual que falló la defensa local en el gol del Tenerife, cometió un error clamoroso Albizua en el tanto recreativista. Presionó Jesús Vázquez al defensor vasco y le robó el balón limpiamente. Ante la salida desesperada de Dani Hernández, centró el balón a Caye Quintana, quien marcó a placer el 1-1. Vuelta a empezar.

El equipo suma 5 duelos sin caer. No lo lograba desde abril de 2014 (Alavés, Eibar, Depor, Ponferradina y Numancia).

El equipo suma 5 duelos sin caer. No lo lograba desde abril de 2014 (Alavés, Eibar, Depor, Ponferradina y Numancia).

Con el empate, el conjunto local mejoró y durante unos minutos jugó en campo del Tenerife. Precisamente, los visitantes intentaban reaccionar, pero no podían. Lo habrían logrado si el colegiado de la contienda, De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco), hubiese señalado un claro penalti que comete el defensa Menosse al intentar proteger el balón. Metió hombro y codo, impactando con Maxi Pérez y desentendiéndose del balón. El jugador del CD Tenerife se fue al suelo, pero no pitó nada el trencilla.

Con la llegada de la media hora de juego, el partido bajó de revoluciones. Al Tenerife le costaba horrores encontrar su sitio en el terreno de juego, mientras que su rival no tenía capacidad para hacer más de lo que intentaba, aunque sin acierto.

Antes del descanso, Guarrotxena pagó muy caro los malos minutos que jugó. Su entrenador lo quitó del campo y metió a Suso, quien en muchos momentos del partido fue el que tiró del equipo.

El paso por el túnel de vestuarios refrescó el mensaje de Agné a los suyos, que saltaron con otras intenciones al campo.

Así llegó Suso, en el minuto 50, una jugada muy similar a la del 0-1. El canterano se quedó con todo a favor para marcar, pero, ante la salida de Rubén, disparó alto y desaprovechó una gran ocasión para poner a su equipo por delante.

No obstante, la de Suso fue una ocasión aislada, porque hay que decir que el Tenerife, que controlaba el juego con relativa comodidad, no dispuso de tiros claros para marcar.

Peor fue el Recreativo, quien solo en lo sminutos finales se animó a llegar a la meta de Dani, quien no pasó ningún apuro para poder aguantar el empate.