X
ARONA >

Los Cristianos necesita pasos a nivel para evitar un caos

   

Avenida de Las Chayofitas, en la entrada a Los Cristianos. / DA

Avenida de Las Chayofitas, en la entrada a Los Cristianos. / DA

DIARIO DE AVISOS | Arona

La solución al continuo caos circulatorio que registran los accesos a Los Cristianos por la autopista “debe resolverse de una vez por todas con las infraestructuras que sean necesarias, como por ejemplo, la construcción de pasos a nivel, si así fuese necesario”, ha señalado el candidato a la Alcaldía de Arona por el PSOE, José Julián Mena. “Somos conscientes de la complejidad de cualquier obra de este tipo, por lo que es necesario que comiencen las reuniones entre todas las administraciones públicas para buscar medidas que resuelvan definitivamente el problema que existe en la actualidad” en este ámbito de la TF-1, comenta el portavoz socialista aronero.

Para Mena, “tanto el Cabildo como el propio Gobierno de Canarias conocen las grandes dificultades para entrar y salir de Los Cristianos en horas punta, por lo que no se puede seguir esperando una solución por más tiempo”. Insiste en que “es absolutamente necesario que exista coordinación y una apuesta en firme, y con contenido económico por parte de todas las administraciones competentes, para que la obra que se planifique comience ya. Lo contrario supondría una imprudencia e irresponsabilidad”.

El también concejal advierte de que la situación podría empeorar con la próxima puesta en servicio del complejo hospitalario. “Se corre el riesgo de bloqueo justo en el punto en el que la autopista conecte con el hospital del Sur, por lo que las medidas no se pueden demorar en el tiempo”, comenta José Julián Mena. A su juicio, “la falta de medidas podría colocar a la TF-1 al borde del colapso circulatorio, con grave peligro para la integridad de los conductores y usuarios de la vía”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía manifiesta que “los ciudadanos no pueden seguir esperando otros 10 años para dotar a esta zona de una infraestructura vial que aporte fluidez y seguridad, más cuando el tráfico rodado que circula a diario ronda los 68.000 vehículos”.

Mena afirma que Arona “debe ostentar la capital del Sur y las administraciones tienen que abordar las deficiencias de movilidad con acciones inmediatas para aliviar y solucionar uno de los principales problemas que tiene nuestro municipio”, y anuncia que su grupo municipal llevará una moción con esta propuesta al próximo pleno”.

“Confío en que el Gobierno local apoye nuestra propuesta de instar al Cabildo y al Gobierno de Canarias a que estudie una solución para eliminar el previsible caos circulatorio del acceso al hospital y centro sociosanitario del Sur”, afirma.