X
MOTOR >

Diseñado para dominar la ciudad

   

La generosa oferta de espacio es una de las principales bazas del Shooting Brake. / DA

La generosa oferta de espacio es una de las principales bazas del Shooting Brake. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Fascinantes proporciones deportivas y un diseño de líneas tersas y dinámicas combinadas con superficies sensuales otorgan al CLA Shooting Brake una imagen inconfundible. La sección alargada de las puertas con aire de coupé, el acristalado bajo y la línea de cintura curvada de trazo tenso son los rasgos de diseño de su silueta. Lo mismo rige para la línea del techo, que desciende ligeramente hacia atrás y asegura un espacio interior más amplio. Estará disponible inicialmente en dos versiones diésel y cuatro de gasolina, así como con tracción integral 4MATIC.

El CLA Shooting Brake amplía la oferta de turismos compactos de Mercedes-Benz, que cuenta ya con cinco miembros. La gran variedad de la oferta, que incluye variantes con tracción integral y versiones AMG, es un factor determinante para la historia de éxitos de esta nueva generación, de los que se ha entregado ya más de un millón de vehículos.

El alcance de los ya cinco modelos es enorme: la espaciosa Clase B como Sports Tourer, la Clase A juvenil y dinámica, el vanguardista coupé CLA y el SUV compacto GLA cubren las expectativas de una gran variedad de clientes en este segmento.

Entre sus aspectos más destacados puede citarse -además de la ejemplar aerodinámica, modernos motores, sistemas de asistencia a la conducción innovadores e informativos servicios telemáticos- su idoneidad para personas con alergias, como todos los demás modelos de la serie compacta, el Shooting Brake ostenta el sello de calidad de la Fundación Europea para la Investigación de la Alergia.

El nuevo CLA Shooting Brake encarna la claridad sensual moderna y combina a la perfección la emoción de un coupé con la inteligencia de un Shooting Brake. Presenta un diseño muy avanzado e inconfundible. El modelo OrangeArt Edition limitada, disponible desde el lanzamiento al mercado, presenta elementos de diseño sorprendentes que añaden un toque singular. Los faros bixenón están enmarcados en aros de vistoso color naranja. Sus llantas de aleación AMG cuentan con una pestaña pintada en color naranja. Los asientos deportivos en naranja-negro con costuras de contraste de color naranja imprimen carácter al interior.

Oferta de espacio

La elegante zaga prolongada hacia atrás y la variabilidad que ofrece el Shooting Brake, asegura una funcionalidad óptima para el tiempo libre sin necesidad de renunciar al atractivo diseño del CLA. La altura efectiva hasta el techo en la zona trasera es de 94,7 centímetros, lo que supone cuatro más que en el CLA de cuatro puertas. También el acceso a los asientos traseros es más confortable.

La generosa oferta de espacio es una de las principales bazas del Shooting Brake. El maletero ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad. Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen asciende a 595 litros, y pueden viajar cinco pasajeros.

El CLA Shooting Brake sale a la venta con una amplia gama de motores, formada por dos diésel y cuatro de gasolina. Todos los convencen por su agilidad, su bajo nivel de ruidos y sus reducidas emisiones. Especialmente eficiente es el CLA 200 CDI de 136 CV de potencia: este modelo alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y precisa en el ciclo mixto solamente 3,9 l/100 km (101 gr CO2). Todas las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro 6. La tracción integral está disponible comenzando con el CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC (entre sus atributos cabe destacar un diseño dinámico, reglaje deportivo del motor, el pedal acelerador y el cambio, y una sonoridad deportiva del motor), así como en el CLA 45 AMG. En septiembre llegarán los diésel CLA 200 CDI 4MATIC y CLA 220 CDI 4MATIC.