X
lucha canaria >

Emotiva tarde en La Victoria en el homenaje a Ceferino Martín

   

<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de La Victoria de Acentejo fue ayer el escenario de un bonito homenaje a la figura del luchador local Ceferino Martín conocido por el sobrenombre de Sandokán, y que reunió a más de 800 aficionados que pudieron ver una buena luchada amistosa entre los conjuntos del Victoria y el Campitos, ambos reforzados con luchadores del Tijarafe Guanche, Tegueste, Ravelo, Maxorata o Tao, y que finalizó con el triunfo visitante por 9-12.

El Campitos aprovechó su mayor ‘artillería’ en la cabeza para sentenciar. Efraín Perera fue el encargado de superar a Álvaro Déniz al darle las dos seguidas. Déniz pudo con un rival anteriormente. Mientras que Pedro Hernández, por el bando del Campitos, tiró al refuerzo local Alejandro Afonso. El puntal A Miguel Pérez tiró a Shane Hernández.

Mientras que Cristo Hernández Pollo del Callejón y Andrés Carmelo Guillen sumaron tres puntos cada uno. El local Juan Pedro León hizo una buena lucha al quitar a Cristo Hernández antes de eliminarse. Mientras Francisco Pimienta tumbó a varios luchadores de la cola visitante. Tailor Hernández logró un punto antes de caer con Sixto Rodríguez.

Como preliminar a la luchada senior se celebró un encuentro entre los alevines de las escuelas de La Victoria y Santa Úrsula.

Ceferino Martín se mostró muy agradecido por las muestras de cariño recibidas tanto en la tarde de ayer como durante los días previos a este evento. No en vano, ayer se sintió arropado por ilustres luchadores y otros coetáneos de su época como por ejemplo José María González Parri II, Melquiades Rodríguez, Berto de la Rosa, Antonio Hernández el Palilla, Manolo Sosa, Chicho Ramos, varios representantes de los Ledesma y de los Chavales de Valle de Guerra, José Díaz el Estudiante, Roberto Martín, Gregorio Gil, Pedro Gutiérrez La Viejita, Juan Arbelo Valencia o Marcos Galván, entre otros muchos.

Además, recibió diversas placas y detalles, los más emotivos de su compañero Francisco Díaz Paquito, presidente del Tao y con el que coincidió en La Palma, o de Salvador Chaval V, por los que Martín se sintió muy arropado y muy contento por el reconocimiento. Los organizadores del acto realizaron diversas rivas, sorteos y camisas conmemorativas entre los asistentes, y al final se pudo degustar una paella. Todo el dinero recaudado en las entradas y la venta de rifas y camisetas, así como el premio de los aficionados a los luchadores, fue donado a un Ceferino Martín que nació en 1953, y tuvo sus mejores años de lucha en su pueblo y, sobre todo, en Los Campitos (1976 y 1977), donde dejó noches brillantes. Entre otros equipos Martín luchó en el Victoria durante varias épocas, Furia, Tacuense, Jandía de Fuerteventura, Unión Temporal de Sidi Ifni, Campitos, Unión Norte, Bediesta o el Tijarafe.