X
SANTA CRUZ >

No hay error en el deslinde de Costas, dice la Plataforma

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

El nuevo deslinde que prepara la Dirección General de Costas para la playa de Las Teresitas “en nada afecta a la sentencia sobre el mamotreto”. Así se expresaban ayer desde la Plataforma por el Derribo del Mamotreto en respuesta a lo que consideran “una maniobra más” para no cumplir la sentencia que obliga al derribo del edificio de aparcamientos a medio terminar a la entrada de Las Teresitas. Cándido Quintana y Ramón Afonso, portavoces de la Plataforma, estuvieron acompañados por los letrados José Pérez Ventura y Felipe Campos, que han podido acceder al expediente de Costas sobre el deslinde. Esto les permite afirmar que “es objetivamente falso que tenga incidencia sobre la condena penal, porque lo que se propone es cambiar el deslinde para el futuro y en nada afecta al pasado”, señalaba Campos. Pérez Ventura se expresó en los mismos términos: “Costas se limita a cumplir con la sentencia del Supremo que obliga a marcar un nuevo deslinde, pero eso no implica que el anterior fuera un error”.

Documento firmado
Sin embargo, ambos reconocieron que existe un documento firmado por un técnico de Costas en el que se señala que se cometió “un error” en uno de los puntos del deslinde vigente. Quitaron importancia a este detalle al insistir en que lo que hace Costas es iniciar un nuevo deslinde y por eso abre un periodo de alegaciones. No obstante, reconocieron que ese informe es el “caldo de cultivo” para todas las especulaciones posteriores sobre la sentencia.

Campos invitó al edil de Urbanismo a que se posicione ante la “más que demostrada intención del alcalde de no tirar el mamotreto y por tanto incumplir la sentencia”. “No puede seguir ni un segundo más en un gobierno que hace lo que está haciendo” añadió. Pérez Ventura por su parte insistió en que “aunque se modifique el deslinde, sigue habiendo afectación de la servidumbre y por tanto existe el delito”. “Hay que recordar -continuó- que la condena no es sólo por la obra sino por el procedimiento”. Ambos letrados confían en que “esta campaña para legalizar el mamotreto” no acabe con la “fabricación” de algún documento que justifique “el error” que dicen ha cometido Costas.