X
mercado >

Land Rover confirma la producción del Range Rover Evoque Convertible

   
Range Rover Evoque Convertible Crossrail_4

El descapotable más capaz del mercado fue depositado en el interior del túnel de 6,2 metros de diámetro, desde donde comenzó su gran reto. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tras desvelar un espectacular vídeo de la prueba de su nuevo modelo, Land Rover ha confirmado que el primer SUV compacto Premium descapotable del mercado llegará en 2016.

A 40 metros de profundidad bajo las calles de Londres, la red de túneles de 42 kilómetros de longitud Crossrail ha concedido autorización al nuevo Range Rover Evoque Convertible para realizar una prueba muy especial. En este entorno, los ingenieros responsables del desarrollo de Land Rover, han tenido la oportunidad de probarlo en la más absoluta intimidad.

Range Rover Evoque Convertible Crossrail_2

El SUV compacto Premium descapotable de Land Rover es el primer vehículo que atraviesa el túnel Crossrail bajo Londres. | DA

El vídeo comienza con el descapotable más capaz del mercado siendo depositado en el interior del túnel de 6,2 metros de diámetro, desde donde comenzó su gran reto.
Murray Dietsch, director de Land Rover Programmes, ha declarado: “Los túneles están todavía en proceso de construcción, así que esta era una oportunidad única de descubrir su capacidad todoterreno en un territorio inexplorado”.

El Range Rover Evoque está familiarizado desde su nacimiento con este tipo de aventuras subterráneas. Durante su lanzamiento en 2011, la versión de 5 puertas atravesó el túnel Edge Hill en Liverpool, el primer túnel del mundo construido bajo una gran ciudad.

Los detalles del nuevo y exclusivo SUV compacto Premium descapotable de Land Rover se comunicarán próximamente. El Range Rover Evoque Convertible se producirá junto a las carrocerías Coupé y 5 puertas en la misma planta de Halewood en el Reino Unido, y su comercialización comenzará en 2016.

Range Rover Evoque Convertible Crossrail_1

Range Rover Evoque Convertible durante su prueba en el túnel Crossrail. | DA

Sobre Land Rover:
Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4×4 que representan una amplia variedad de aptitudes y posibilidades en toda la gama de modelos: Defender, Discovery Sport, Discovery, Range Rover Evoque Range Rover Sport, Range Rover, que definen cada uno los diferentes sectores del mundo 4×4. Actualmente, los productos Land Rover se venden en más de 170 mercados de todo el mundo.

Range Rover Evoque Convertible Crossrail_3

El primer prototipo del Range Rover Evoque Convertible demuestra sus posibilidades bajo tierra. | DA

Crossrail

El túnel Crossrail conectará los distritos de City, Canary Wharf (muelle de Canarias), el West End y el aeropuerto de Heatthrow con las zonas residenciales del este y el oeste de Londres.

Los trabajos del túnel Crossrail comenzaron en 2009 y es actualmente el mayor y más caro proyecto de ingeniería en Europa, creando 42 kilómetros de nuevos túneles.
4,5 millones de toneladas de material han sido ya extraídas de los túneles y han sido trasladadas a la isla de Wallasea, Essex, para crear una reserva natural de más de 600 hectáreas.