X
política>

Los ocho consejeros socialistas del Cabildo de La Gomera se desmarcan de Curbelo y siguen en el PSOE

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Los ocho consejeros del PSOE en el Cabildo de La Gomera se mantienen bajo las siglas de este partido y han ratificado su compromiso con la fuerza política con la que concurrieron a las elecciones de mayo de 2011 y conformaron grupo de Gobierno al obtener la confianza de la mayoría ciudadana.

Según informa el PSOE, los ocho consejeros insulares han suscrito un documento que han registrado ante el presidente, Casimiro Curbelo, que además, ha dejado de formar parte del grupo y por tanto, tendrá que gobernar lo que queda de mandato en minoría, una vez salió del PSOE y fundó Asociación Socialista Gomera (ASG).

El PSOE de La Gomera valora la “lealtad” demostrada por los consejeros socialistas y aprovecha para poner de relieve la “importante labor” que están desarrollando desde cada una de sus áreas en pro del bienestar de los gomeros.

La Comisión Gestora subraya que el PSOE es un proyecto “de largo recorrido” sobre el que la mayoría de gomeros “ha depositado sus expectativas, su confianza y su ilusión”.

Añade, además, que en un proceso electoral, “los votantes confían en el proyecto que va bajo el paraguas de unas siglas”, y hace hincapié en que “sobre los personalismos prevalece la ideología y el compromiso de un partido con la gente que ha creído en él”.