X
EL HIERRO >

Podemos abre las primarias para elegir a sus candidatos

   

DIARIO DE AVISOS | Valverde

Podemos inició ayer el proceso de primarias para conformar las listas con las que concurrirá en las elecciones que tendrán lugar el 24 de mayo. Este proceso se extenderá a lo largo de todo el mes y culminará el 31 de marzo con la publicación de los resultados.

La primera fase, que abarca desde ayer hasta el día 8, servirá para que los ciudadanos interesados en presentarse puedan ser avalados por un Círculo o por un órgano interno de Podemos. En el caso de la isla de El Hierro deberá solicitarse el aval al Círculo Podemos El Hierro o al Consejo Ciudadano Insular. Para otorgar el aval solo es necesario cumplir los Principios Éticos de Podemos aprobados en la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede de noviembre.

El 5 de marzo se podrá en marcha la fase de inscripción de candidaturas, que también finalizará el 8 de marzo. Los días 9 y 10 de marzo serán para subsanar todas aquellas incidencias técnicas que se produzcan. Entre el 11 y el 12 de marzo se abrirá el plazo para el registro de los equipos si los hubiera. Tras solucionar los posibles problemas, se publicarán las listas provisionales el viernes 13 de marzo.

El día 20 comenzará la campaña electoral para que los aspirantes a representar a Podemos en las instituciones autonómicas e insulares promocionen sus candidaturas. Por su parte, el miércoles 25 comenzará el período de votaciones, finalizando el domingo 29. Finalmente, Podemos dará a conocer a los ganadores el 31 de marzo.