X
SUR >

El semillero de Mar Rodríguez

   

Mar Rodríguez, el sábado durante la inauguración. / NORCHI

Mar Rodríguez, el sábado durante la inauguración. / NORCHI

NORBERTO CHIJEB | Granadilla de Abona

Mari Mar Rodríguez, seis títulos mundiales en kick boxing en 10 años de carrera, ha decidido trasladar todas sus enseñanzas en el ring a jóvenes alumnos y tras un golpe de fortuna ha logrado reunir el dinero suficiente, para sin ayudas externas, montar un gran gimnasio en San Isidro (Granadilla), que espera ser el semillero de futuros campeones.

Tras su aspecto duro se esconde una persona risueña y generosa, amiga de sus amigos, que ha tenido que pelear tanto dentro como fuera del ring. Con 37 años, Mar está orgullosa de lo que ha conseguido, pero como no le gusta “esconder la pata”, se ha embarcado en un proyecto que el sábado inauguró con toda la ilusión del mundo, acompañada por un nutrido grupo de amigos y las primeras autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas y el concejal de Deportes, Marcos González, ambos grandes valedores de Mari Mar Rodríguez, vecina de El Médano desde hace bastantes años, en donde ya ha impartido clases de kick boxing con anterioridad. Se ha retirado de la alta competición, pero solo a medias, como los toreros, y mientras tanto se ha puesto entre pecho y espalda hacer ver las bondades de los deportes de contacto y artes marciales para los más jóvenes del municipio, apoyada con cuatro monitores.

El gimnasio consta de dos plantas en la céntrica avenida de Santa Cruz, en San Isidro. En la primera estará situada la zona de boxeo y kick boxing, mientras que la segunda estará destinada a artes marciales como kárate, mma (artes marciales mixtas) o yoga, pudiendo participar alumnos de todas las edades desde infantiles a la tercera edad. Los horarios serán de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 22 horas. Los precios inicialmente establecidos son de 35 euros mensuales para kick boxing (22, en el caso de alumnos en edad infantil), 30 para boxeo, 40 para artes marciales mixtas y 25 para yoga.