X
en la carrera >

Subcomisaria Elena Delgado – Por Domingo J. Jorge

   

Fue una pena, pero no pude asistir el pasado día 19 al nombramiento de Elena Delgado, como nueva subcomisaria de San Cristóbal de La Laguna. No cumplí con mi palabra, la que le di, asegurándole que estaría en el acto de su nombramiento, pero esa semana, junto con mi buen compañero José Juan Rivero estábamos terminando la preparación de la I Jornada La Laguna en Positivo. Eso sí, lo que sí cumplo, es este comentario que tenía claro que escribiría este domingo.

Miren, lo resumo, en una sola acción, el viernes pasado, este viernes de Dolores, me encontré a Elena Delgado, nuestra recién nombrada subcomisaria, desempeñando su trabajo, aunque no como muchos imaginarán, detrás de la mesa de un despacho lleno de maderas nobles, no, estaba desarrollando su función prioritaria, la de Policía Local, patrullando a pie con otro compañero por la calle San Agustín, concretamente en el tramo del Obispado. Dirán que para qué comentar esto. Pues, primero como dice aquel, porque me apetece dejar claro que nuestra policía curra, que hasta los altos cargos patean la calle, y además, porque no es muy habitual que no pesen los galones y los guardias salgan a la calle a trabajar para el conciudadano y velar por su seguridad, entre otras muchas cosas.

El caso de Elena, como le escuché no hará mucho, a otro gran policía, su antecesor en el cargo, Juan José Díaz, es el de una nueva generación que viene trabajando fuerte y que quiere estar muy cerca del vecino. Una prueba palpable de ello es la nueva unidad creada en Aguere, la Unidad de Mediación y Convivencia, con la que ya cuenta San Cristóbal de La Laguna. Todo un lujo esta Policía Local, con gente con ganas de trabajar y con una jefa ahora, que trae espíritu nuevo y la pasión del servicio a los demás.

Oigan, me sumo a lo que oí decir al concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz, en una entrevista en RNE, “esta subcomisaria es todo un lujo para La Laguna”. Una mujer, con el referente, sobre todo, de estar al servicio del ciudadano, con una formación académica admirable, y ante todo, eso, Elena tiene claro que se ha de estar cerca del vecino. La primera subcomisaria de Policía Local de La Laguna, construyendo historia viva día a día. Un lujo. Felicidades.