X
voleibol > superliga femenina 2

Victoria y liderato del Haris

   

El Haris superó al VP Madrid y ahora jugará ante el San Cugat. | DA

El Haris superó al VP Madrid y ahora jugará ante el San Cugat. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Fígaro Peluqueros La Cuadra del Palmero se impuso en la segunda jornada de la liguilla de ascenso a Superliga Femenina 1 al VP Madrid, primer clasificado del Grupo B, por 3 sets a 0, en un partido mucho más disputado de lo que podría dar a entender el marcador final.

Desde el principio quedó claro que iba a ser un encuentro igualado en el que ambos equipos iban a pelear hasta la última pelota. Ninguno de los dos lograba diferencias significativas y se alternaban en el marcador (7-5, 15-16). De esta forma, se llegó con igualdad al tramo final (21-21), pero entonces, la veteranía de Marina Dubinina apareció en los momentos finales para dar los puntos necesarios y cerrar el set.

No se rinde
El VP Madrid, lejos de venirse abajo, empezó con más fuerza el segundo parcial en el que llevó siempre la iniciativa con una efectiva Nazaret Florián y una activa Andrea García en la red. Las visitantes llegaron con ventaja a ambos tiempos técnicos (5-8, 12-16), pero tras el segundo las de David Martín reaccionaron con una magnífica Daysa Delgado en el bloqueo, donde consiguió 6 de los 18 puntos que firmaría en la tarde de ayer para colocarse como máxima anotadora del partido junto a Andrea García.

Las blanquiazules igualaron a 18 y entonces aparecieron los nervios que sirvieron para que el rival tomara ventaja de nuevo (18-21) y se situara con un paso de lograr el parcial (23-24). Melody salvó la set-ball y logró situarse por delante, hasta que un error de las madrileñas decantó definitivamente el set (28-26).

Tras el emocionante final del segundo parcial, a las madrileñas les costó más rehacerse del golpe y fueron siempre a remolque en el tercer set (8-6, 16-13). Las locales sólo tuvieron que administrar su ventaja para llegar al final con una cómoda ventaja que le permitió sumar el set y el partido (25-19) para liderar en solitario la clasificación de esta Fase de Ascenso por delante del CV San Cugat, próximo rival de las tinerfeñas.