X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

Dos delanteros en el escaparate

   

aridane, cd tenerife

Aridane Santana desea seguir de blanquiazul pero cuenta con varias ofertas interesantes para cambiar de aires. | SERGIO MÉNDEZ

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El puesto de delantero es de los más buscados en el mercado futbolístico cada verano. Si a eso le unimos los 25 goles que ha firmado Aridane en el CD Tenerife esta campaña y la reconocida capacidad goleadora del atacante tinerfeño Airam Cabrera, que hace cuatro años salió del equipo blanquiazul para buscar minutos fuera de la Isla, encontramos a dos delanteros que ahora tienen una característica común: ambos quedan libres a fecha 30 de junio.

En el caso de Aridane, DIARIO DE AVISOS adelantó el pasado viernes que su representante manejaba el interés de un club de Primera División. Ese club podría ser el Atlético Osasuna. Los navarros se quedan sin delanteros y buscan un goleador en el mercado de fichajes. Nino puede salir del equipo pamplonés; el Elche sería su destino si llega a un acuerdo económico con el delantero almeriense y su elevada ficha. Por su parte, Kike Sola puede acabar en el Athletic de Bilbao si los vascos insisten en el fichaje del canterano de Osasuna. Y ahí podría entrar la figura del delantero del CD Tenerife.

Aridane declaró ayer a la Cadena Ser en Pamplona: “El Osasuna es un club de Primera y que se interesen por mí es un halago”, para añadir: “Uno entrena desde pequeño con la idea de jugar en Primera División y para mí sería un orgullo”. Mientras, el CD Tenerife está tranquilo y espera sentarse a partir del lunes con Aridane para hacerle una oferta en firme para que siga siendo jugador del CD Tenerife la próxima campaña.

En el caso de Airam Cabrera su situación es algo diferente. A sus 25 años tuvo que abandonar el Tenerife hace cuatro temporadas, tras quedar máximo goleador del Tenerife B en Tercera, donde anotó 27 goles. De ahí salió ante la falta de interés de la entidad blanquiazul por renovarle, con destino al filial del Villarreal. Córdoba, Numancia y Lugo han sido sus últimos equipos hasta ahora, quedando libre ya de su vinculación con los gallegos. Airam, de vacaciones en la Isla, a falta de concretar donde jugará la próxima temporada, señaló a Teide Radio-Onda Cero que vería con buenos ojos un posible regreso al CD Tenerife. “No sé si ha llegado el momento de volver al Tenerife o no. El fútbol te va poniendo determinados retos y si sale para adelante el interés del Tenerife, pues bienvenido sea”, indicó el delantero de Puerto de La Cruz. “Al final no hay que cerrrarse ninguna puerta y sería una buena opción como cualquier otra”, apostilló. Preguntado sobre si esta temporada podría darse la circunstancia de su regreso al equipo tinerfeño, cosa que no se dio la temporada pasada, Airam no lo tiene del todo claro: “Mi intención es quedarme en Segunda División y en ese sentido sí que hay más posibilidades. Para mí es muy importante jugar en Segunda y seguir creciendo en el fútbol profesional”.

El ex del Villarreal B tiene presente que “el Tenerife es el club donde crecí y donde pasé muy buenos años como persona y profesional”. “Soy un aficionado más y me alegro mucho de este ascenso y de sus éxitos”, comentó el portuense para completar luego: “Llevo al equipo en el corazón, está claro”.