X
tenerife>

“La solidaridad no puede suplir la actuación de las administraciones”

   

Manuel Artiles, Telemaratón Mírame TV

Manuel Artiles, director de Mírame Televisión. | ÓSCAR MARTÍN

Y. R. | Santa Cruz de Tenerife

El director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, destacó ayer que la cuarta edición del Telemaratón Solidario de recogida de alimentos, que organiza la cadena el próximo jueves, va a ser “la mayor manifestación de solidaridad que jamás se haya producido en Canarias” y en el que “no hay ningún sector de la sociedad que no se haya sumado”. Sin embargo, apuntó que la solidaridad de la sociedad “no puede servir de pretexto para que desde las instituciones y partidos políticos no se actúe de manera unánime, inmediata y contundente”. “Este gesto de la sociedad -enfatizó- tiene que venir acompañado en una misma dirección de todas las organizaciones políticas, sindicales, empresariales e instituciones, y no hay pretexto para no hacerlo”.

Artiles señaló que se espera una “respuesta contundente” de todos los tinerfeños, ya que se maneja la previsión de que acudan más de 50.000 personas al lago de la plaza de España, que acogerá este evento, en el que van a participar más de 30 artistas locales y nacionales.

Más de 3.000 alumnos
Informó de que más de 3.000 alumnos de colegios de toda la Isla han confirmado su asistencia, así como más de 2.000 mayores, 200 ONG y unos 500 voluntarios de Cruz Roja, el Banco de Alimentos, Fundación La Caixa y de la propia cadena de televisión. “Esta todo el mundo volcado con esta acción solidaria: la iglesia, la sociedad civil, las entidades financieras, las pymes, las grandes empresas de alimentación, la universidad, el ejército, la policía.. A cada minuto que pasa hay más signos de gente que apoya esta iniciativa”, manifestó.

El director de Mírame Televisión señaló que, con este evento, también “nos vamos a anticipar a la celebración del Día de Canarias”. “Doce horas antes vamos a celebrarlo siendo solidarios, demostrando que juntos sí podemos y que esta tierra solo puede celebrar el Día de Canarias con austeridad y con una gran conciencia solidaria”, añadió. Artiles recordó que los alimentos que se recojan en la plaza de España se distribuirán entre las islas de la provincia, pero apuntó que los que se recojan en las oficinas de La Caixa situadas en la provincia de Las Palmas se repartirán entre las islas orientales.

Cajasiete se suma a la iniciativa
Los empleados de Cajasiete y la propia entidad financiera han decidido sumarse al Telemaratón Solidario que organiza Mírame Televisión el próximo jueves, día 29 de mayo. El comité de empresa de Cajasiete, consciente de la difícil situación en la que se encuentran miles de familias de las Islas, ha abierto una cuenta corriente y se ha dirigido a todos los empleados de la entidad para que aquellos que deseen colaborar depositen el importe que estimen oportuno con el objeto de hacer una compra de productos básicos y poderla entregar el próximo jueves, informó la entidad en un comunicado. Asimismo, la propia caja, en el ejercicio de sus acciones de responsabilidad social, ha acordado colaborar con los organizadores del evento. Cajasiete y sus empleados quieren de esta manera ser una entidad más en sumarse a la iniciativa y piden “a todos los tinerfeños la máxima solidaridad en estos momentos para ayudar”.