X
ADECCO ORO >

El Canarias apuesta por la continuidad

   
Canarias 2011-2012

Click sobre la imagen para ampliar. / Infografía: SUJA (DA)

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Toda vez que parece evidente que el proceso de convergencia del baloncesto insular es, a día de hoy, una quimera, el Isla de Tenerife Socas Canarias sigue trabajando en la plantilla de la próxima campaña.

Alejandro Martínez seguirá liderando la nave, Félix Hernández, su presidente, ya ha comentado que le gustaría que su renovación fuera por dos años, los mismos que aún le restan a él en la presidencia, y el técnico insular apostará por la continuidad para hacer de los aurinegros un grupo competitivo.

Con cuatro jugadores con contrato: Heras, Guillén, Richotti y Sabat, los esfuerzos de Martínez y Aniano Cabrera, gerente de la entidad, pasan por poder atar a tres jugadores: Nacho Yáñez, Fotios Lampropoulos y Jesús Chagoyen.

El alero madrileño se ha tomado un periodo de reflexión porque como ya señaló a DIARIO DE AVISOS, no quiere “engañar a nadie” con su rendimiento. Si no cambia demasiado todo, Yáñez vestirá nuevamente la elástica aurinegra el curso venidero.

Más complicado podría parecer lo de Chagoyen y Lampropoulos. Ambos fueron dos de los mejores jugadores del equipo la pasada campaña y no les faltarán ofertas este verano.

Aún así, especialmente Chagoyen, han manifestado que estarían encantados de seguir en la Isla. El heleno no es un jugador demasiado barato, pero las negociaciones con el club (duración del contrato y garantías de cobro) podrían facilitar su continuidad en el equipo del pabellón Santiago Martín. Una de las dudas es conocer si Víctor Serrano podría seguir como quinto interior.

Las contrataciones parecen muy claras. Tras la retirada de Iker Urreizti, Alejandro Martínez tiene en mente a un base español, conocedor de la competición como todos los que ha decidido fichar en las últimas campañas. Sabat partiría con el cartel de titular y el jugador que llegara debería complementarse con el catalán.

Las otras dos incorporaciones, alero y pívot, serán extra comunitarias. La pasada temporada el Canarias estuvo acertado con estos fichajes, pero la economía obligará a tener que llevar a cabo más apuestas con cierto riesgo.