X
FRONTENIS > CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS

Miriam Aranaz y Elena Medina, en la final

   

ACAN | Santa Cruz de Tenerife

Las tinerfeñas Miriam Aranaz y Elena Medina del Real Club Naútico de Tenerife disputarán hoy domingo (9.30 horas) la final del Campeonato de España Absoluto de Clubes de Frontenis, que se está celebrando en el Real Club Náutico de Tenerife desde el pasado jueves.

Aranaz y Medina, del primer equipo del Naútico, se impusieron en la primera de las semifinales de ayer, en el encuentro que abría la jornada de tarde. Las actuales campeonas de España superaron a María Medina y Patricia González (Deportivo RCNT A).

El duelo fue igualado por momentos. Aunque Aranaz y Medina siempre mandaron en el tanteador, mediado el encuentro las fuerzas se equilibraron bastante: 12-14. Sin embargo, poco a poco Medina-González fueron cediendo ante el empuje de sus compañeras de club, que acabaron imponiéndose por 30-21.

Por otro lado, el Valenciano Natación se clasificó para la final al imponerse al RCNT B en la segunda semifinal, por 30-17. Las locales Carolina González y Cristina Reygosa no partían como favoritas ante las levantinas Micó y Sanz.

El inicio del choque fue muy parejo. Incluso las canarias sorprendieron a las valencianas dominando el marcador: 4-2 y 5-3. Tras igualar a seis, Micó y Sanz empezaron a cobrar ventaja, hasta acumular rentas superiores a los diez puntos.

En categoría masculina, el Deportivo Real Club Náutico de Tenerife A de Fernando Felipe y Juan Iranzo no pudo con el Catarroja A. Los chicharreros empezaron muy fuertes, sorprendiendo a sus rivales, que no encontraban su juego. Sin embargo, los valencianos fueron poco a poco haciéndose con el choque, hasta alcanzar el 30-20.

En la otra semifinal, el Catarroja B doblegó al Molareño, por 30-17. Este triunfo garantiza una presencia tinerfeña en la final de hoy, toda vez que en la escuadra levantina milita Pablo Peñate, jugador formado en el RCNT. Por lo tanto, el título se decidirá entre los dos equipos Catarroja.

Buena presencia de público en las jornadas anteriores de la competición y pese a la jornada electoral de hoy se espera buen ambiente.