X
SUCESOS >

20 años de internamiento a un enfermo mental por matar a una compañera

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Juzgado de Instrucción Número Dos de Las Palmas ha dictado sentencia y ha dejado exento de responsabilidad criminal del delito de asesinato a A.Y.E., acusado de asesinar en 2009 a una interna del centro psiquiátrico ‘Quinta de Reposo’, en el municipio de Santa Brígida (Gran Canaria).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), A.Y.E. ha quedado exento al concurrir causa de inimputabilidad completa de alteración psíquica plena, que le produce como impedimento la comprensión de la ilicitud de sus actos.

Por ello, se ha fallado imponiéndole, como medida de seguridad, el internamiento psiquiátrico especializado hasta un máximo de 20 años.

Los hechos se remontan al 8 de diciembre de 2009, cuando A.Y.E., interno en la ‘Quinta de Reposo’ informó a un auxiliar que se iba a su habitación a dormir la siesta y, posteriormente, entró en su cuarto otra interna, D.E.R., quien habían pretendido mantener relaciones sentimentales con el acusado.

Posteriormente, A.Y.E. desplazó a la interna al baño de una habitación contigua, aprovechando que el compañero estaba de permiso y no se encontraba en la habitación; seguidamente, A.Y.E. invitó a D.E.R. a tenderse en el suelo y a permanecer así hasta que él volviera.

Fue entonces cuando A.Y.E. aprovechó para hacerse con una plancha de hierro que había en una barbacoa y se la llevó hasta la habitación donde golpeó a D.E.R., causándole la muerte. El cuerpo de la fallecida se lo encontró el inquilino de la habitación, tras volver del permiso que había disfrutado.