X
EL HIERRO >

Belén Allende tiende la mano a socialistas y populares en su toma de posesión

   

Belén Allende manifestó en su toma de posesión que apuesta por el diálogo. / MOISÉS PÉREZ

EUROPA PRESS | Valverde

La nueva presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, tendió ayer viernes su mano al resto de las fuerzas políticas en la Institución en su discurso de toma de posesión de su cargo. “Este equipo va a estar siempre abierto al diálogo, con la mano tendida a todo aquel que lo necesite y buscando siempre un consenso que nos permita avanzar”, dijo Allende que cuenta con mayoría simple en la Institución y aún no tiene pacto de Gobierno con ninguna otra fuerza política.

“Hoy les pido que debatamos ideas, proyectos, pero que impere el bien de los habitantes de esta isla sobre las ideas partidistas. Ha terminado la campaña electoral y comenzamos ahora la labor que realmente le importa a los ciudadanos, el que les abramos nuevos horizontes en tiempos que ya son bien difíciles como para perdernos en divisiones inútiles”, dijo.

Por su parte, Atilano Morales (PP) expresó los deseos de su grupo de colaborar a favor de los intereses de los herreños. Se mostró dispuesto a apoyar aquellos proyectos que sean positivos para El Hierro y deseó suerte a la nueva presidenta y al resto de consejeras y consejeros de la Corporación. Mientras, Alpidio Armas, en nombre del Partido Socialista, felicitó tanto a los consejeros salientes -tuvo palabras de reconocimiento al trabajo y dedicación de Tomás Padrón en la Institución- como a los entrantes y a la nueva presidenta, agradeció el trabajo de los funcionarios. Dijo que “el futuro no está escrito”, “pero defenderemos a El Hierro y trabajaremos para llevar a cabo nuestro programa electoral, que se centra en la idea de cambio, en lo social, en lo económico y en lo político para proporcionar una mejor vida a todos los habitantes de esta isla”.

Numeroso público se congregó en el Cabildo. / M.P.

La investidura fue seguida por numeroso público. Allende sustituye a Tomás Padrón, cuya tarea dijo querer seguir sin que “eso signifique un rechazo al cambio”. “Vamos a consolidar lo logrado y buscar nuevas ideas, nuevos rumbos, cambios, para que El Hierro se consolide como un referente de desarrollo y, al mismo tiempo, equilibrio y conservación de sus valores medioambientales y culturales”, dijo.

“El equipo anterior, con mi compañero Tomás Padrón al frente, deja tras de sí una estela de trabajo y dedicación seria, honesta y transparente con esta tierra que debemos seguir, nos lo ha exigido así la sociedad”. La primera mujer que llega a la presidencia del Cabildo de El Hierro afirmó que sólo tendrá un horizonte, “luchar contra la lacra social y el problema que supone el paro”.