X
SUCESOS >

Detenido el atracador de una sucursal bancaria en Santa Cruz de Tenerife

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Santa Cruz de Tenerife a A.L.N.D., varón de 32 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en una sucursal bancaria de la capital tinerfeña, perteneciente a Cajasiete.

Según informó el Cuerpo, el pasado día 14 de junio a primera hora de la mañana, un hombre ataviado con una gorra, gafas de sol y guantes, entró en la sucursal y portando un cuchillo se dirigió hacia la cajera así como hacia una clienta exigiéndoles que le entregaran el dinero, dándose a la fuga momentos después llevándose más de 100 euros.

Policías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se personaron en el lugar de los hechos, llevando a cabo diversas gestiones policiales y realizando una batida por los alrededores, sin poder localizar al autor del ilícito penal.

Fruto de las investigaciones realizadas por el citado grupo de investigación, se tuvo conocimiento de que A.L.N.D. estaba encartado igualmente en otros dos robos con violencia e intimidación.

El primero de ellos ocurrido el día 13 de los corrientes cuando una mujer que se encontraba en un cajero de una entidad bancaria sita en esta capital, fue abordada por la espalda por un individuo, el cual le puso un cuchillo en el cuello para que le entregase el dinero, esperando otros dos varones fuera colaborando con el primero. Finalmente, tras un forcejeo, la mujer logró huir.

El último robo tuvo lugar la pasada semana, esta vez en un estanco de esta capital, donde presuntamente A.L.N.D. se personó exhibiendo un cuchillo y exigiéndole al propietario del local que le entregase el dinero de la caja, negándose éste a hacerlo, motivo por el cual el autor emprendió la huída. Comisionados los policías, realizaron varias batidas por la zona, localizando, identificando y deteniendo al autor de los hechos.

Instruidas las oportunas diligencias y consultados los archivos policiales se pudo constatar que al llamado A.L.N.D., le constan numerosos antecedentes, pasando éste a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.