X
MUSICA >

El Jazz & Más Heineken arranca en Puerto de la Cruz

   

Poggie Bell es considerado un auténtico maestro de la percusión en el mundo del jazz. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken inicia hoy, a partir de las 21.00 horas su andadura en Tenerife con un concierto gratuito en la plaza de Europa de Puerto de la Cruz. La velada jazzística corre a cargo del percusionista de Marcus Miller, Poogie Bell, y su banda, acompañado por el Polo Ortí Group, que presenta su nuevo trabajo de estudio, Boiling Earth.

Poogie Bell es un polifacético artista que produce, compone y arregla. Ha sido el percusionista de grandes figuras del jazz, como el citado Marcus Miller. Su padre, profesor de música, fue el precursor de que el entonces pequeño Poogie participara en un concierto a la edad de sólo dos años y medio, en el Carnegie Hall de Pittsburgh.

Formó parte de Force Md, un grupo vocal que fue de las primeras bandas en acercar el jazz al hip hop. Pero no sólo se acercó, sino que su trabajo le sirvió para entrar en los círculos más clásicos del Rithm & Blues y completar una gira mundial bajo el paraguas de ese estilo musical. Poogie, un auténtico maestro de la percusión, llega a Canarias con un espectáculo de lujo, formado por saxo, trompeta, teclados y su arte a las baquetas. El resto de componentes de su banda son Keith Anderson, saxo; Patches Stewart, trompeta, y Brett Williams, teclados.

Boiling Earth es el último álbum de Polo Ortí. Tras seis años de silencio discográfico, Ortí regresa con una banda compuesta por el guitarrista Israel Sandoval, el saxofonista Morgan Hernández, y sus compañeros de viaje Luismo Valladares, en el bajo eléctrico, y Juanjo Ortí a la batería. El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken acoge, en exclusiva, la puesta de largo en directo de esta obra.