X
MUSICA >

El ‘oscarizado’ Stephen Warbeck estará en el Leal

   

Sthephen Warbeck y su banda actuarán el 29 de junio en el Teatro Leal. | DA

EP | Santa Cruz de Tenerife

El compositor inglés Stephen Warbeck, ganador, entre otros premios, de un Oscar de la Academia por la banda sonora de la película Shakespeare in love en 1998, ofrecerá junto a su banda un concierto en el Teatro Leal de La Laguna que se enmarca dentro de la quinta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité 2011), dirigido por Diego Navarro. El oscarizado compositor interpretará un concierto que tendrá lugar el 29 de junio a las 21.00 horas, donde el público podrá escuchar las partituras de Shakespeare in love, Billy Elliot o la premier de Encontrarás Dragones, una película estrenada recientemente. Las entradas pueden adquirirse ya en la taquilla del teatro y en la web .

Entre las destacadas producciones de Warbeck se incluye An Inspector Calls y Welcome to Thebes, en el National Theatre; La Prueba, dirigida por John Madden; la producción de Sam Mendes de To The Green Fields Beyond, ambas en el Donmar Warehouse; y The White Devil, para la Royal Shakespeare Company. Asimismo, ha compuesto para obras en el Almeida Theatre, como por ejemplo, Medida por Medida, El Triunfo del Amor, Parlour Song y When The Rain Stops Falling. Recientemente, Warbeck ha colaborado con Ian Rickson en la producción Jerusalén en el Royal Court y La Calumia en el Comedy Theatre.

Después de ocho años como compositor y actor, Warbeck comenzó a componer para cine y televisión. Desde principios de los años 80, Stephen se ha labrado una considerable filmografía. Además de componer la música para más de cuarenta proyectos televisivos, por los cuales ha recibido cinco nominaciones a los Premios BAFTA, ha participado en numerosas películas como Un Balcón Sur Le Mer (2010), Crónica de un Engaño (2008), La Verdad Oculta (2004), Dos Hermanos (2004), Charlotte Grey (2001), Su Majestad, Mrs Brown (1997), Mistery Men (1999), Quills (2000) y Shakespeare in Love (1998).

Ha compuesto música para numerosas teatralizaciones radiadas y es miembro fundador de la banda The Kippers, donde ejerce de músico y autor. También tiene su propia formación musical y una pequeña banda llamada The Metropolitan Water Board.