X
LA COLUMNA DE CHURCHILL >

La columna de Churchill, por Tinerfe Fumero

   

Las amenazas no sirven con el PSC-PSOE palmero

La conformación de alcaldías entre PSOE y PP en La Palma sigue su camino y van cuatro. Pero las intenciones de los socialistas palmeros no se han movido un milímetro, a pesar de las expresas amenazas de creación de gestoras por toda la Isla. Estas presiones, ejercidas al máximo nivel, han resultado contraproducentes. No es de extrañar, ya que a la Isla Bonita se desplazó el secretario de Acción Municipal del PSOE, Antonio Hernando.

“¿Santiago Pérez? No tiene importancia”

El conocimiento de la política canaria que demuestra Hernando y su habilidad para lidiar conflictos es conocida en Tenerife. Sobre todo, después de que espetó a un periodista tinerfeño que le preguntó sobre Santiago Pérez que él “había venido a hablar de cosas importantes”. Si éste es el bombero de Ferraz para La Palma, fuego garantizado.

“Los Llanos es una cuestión de Estado”, y olé

Pero Hernando no es el único peso pesado que ha presionado a los so-cialistas palmeros. Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Cooperación Territorial del PSOE, llamó en días pasados a destacados dirigentes de La Palma y Tenerife (otra muestra de su amplio conocimiento de la política de las Islas) para enviar este mensaje textual: “Los Llanos de Aridane es cuestión de Estado”. Pues ya podemos buscarnos otro, porque a los concejales electos del PSC en la ciudad más poblada de La Palma les ha entrado por una oreja, les ha salido por la otra y probablemente se habrán reído mucho en el kiosko de la plaza…

“No dejen que se me queme la casa”

Los nacionalistas palmeros se tientan la ropa ante la evidencia de que están a punto de quedarse con apenas dos ayuntamientos en la Isla, donde tanto han mandado. El ruego se escuchó en la mesa que negocia en el pacto autonómico: “¡No dejen que se me queme la casa!”.