X
MUJERES EMPRESARIAS >

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio afirma que la mujer debe huir de la queja pasiva

   

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, María Ángeles Palmero, ha dicho hoy que, de una vez por todas, las mujeres tienen que huir del victimismo y de la queja pasiva, y ha asegurado que la crisis trata por igual a hombres y mujeres empresarias.

María Ángeles Palmero de expresó de este modo durante la inauguración del octavo encuentro de mujeres empresarias y profesionales, que ha sido presidido por el titular del Gobierno canario en funciones, Paulino Rivero.

El encuentro ha sido organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tenerife y durante su inauguración María Ángeles Palmero también manifestó que en tiempos difíciles como los actuales para el mundo empresarial los problemas son comunes para hombres y mujeres en el ámbito de los negocios.

Así, hombres y mujeres tienen que pagar el IGIG y el IRPF, reciben el mismo trato de las entidades financieras y de las administraciones públicas.

Ante la actual situación la primera mujer que ocupa la Vicepresidencia de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en sus 110 años de existencia dijo que se puede llorar o reaccionar.

Reconoció María Ángeles Palmero que aunque los problemas son comunes a hombres y mujeres en el ámbito empresarial se diferencian en la intensidad y en la dimensión, y en este aspecto comentó a algunos varones no entienden que las mujeres quieran conciliar la vida familiar y la laboral.

A juicio de la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, hay un valor que define a la mujer empresaria, y es el que habla de coraje y capacidad para salir adelante en momentos difíciles, así como para afrontar el día a día, y el empuje para contribuir a la sociedad generando empleo y bienestar social.

María Ángeles Palmero indicó que no son muchas las mujeres en el ámbito empresarial pero menos en los puestos de dirección, ya que señaló que sólo dos de cada diez de esos cargos los ocupan mujeres, aportación que calificó de muy pequeña.
La voz de las mujeres empresarias se tiene que escuchar en encuentros como el inaugurado hoy, dijo María Ángeles Palmero, quien comentó que la igualdad de consigue voluntariamente, algo que en su opinión no se produce, o con leyes encorsetadas de igualdad.
Por ello, agregó la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, está en manos de las mujeres la forma de conseguir la igualdad.