X
AUTOMÓVIL > MERCADO Y EMPRESAS

Lexus CT 200h, el compacto premium

   
Lexus CT 200h

El Lexus CT 200h pasó con máxima nota los tests de seguridad. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El Lexus CT 200h ha sido galardonado con la prestigiosa calificación de cinco estrellas de Euro NCAP con una puntuación total de 83/100, que está muy por encima del mínimo requerido para lograr cinco estrellas y posiciona el nuevo Lexus entre los vehículos más seguros del segmento compacto Premium.

Este logro es aún más importante, pues Euro NCAP somete a los modelos testados a un conjunto de pruebas de choque mucho más estrictas desde 2009.
El nuevo programa se compone de cuatro áreas – ocupantes adultos, ocupantes infantiles, protección de los peatones y una nueva área, la asistencia de seguridad pensada para analizar la capacidad del vehículo y sus dispositivos para evitar lesiones y funciones preventivas, tales como recordatorios de cinturones de seguridad, el ESP y el limitador de velocidad, los cuales también son valorados, por lo que lograr una calificación de cinco estrellas se ha convertido en un logro cada vez más difícil.

El Lexus CT200h obtuvo un 94% en los test de los ocupantes adultos, 84% para niños, el 55% para protección de los peatones y 86% para la Asistencia de Seguridad. En ocupantes adultos logró el máximo de puntos en los tests de impacto lateral, la buena protección que ofrece al conductor, el airbag de rodilla de pasajeros y el alto nivel de protección contra lesiones cervicales.