X
CULTURA >

Lolo ‘El Gomero’ deja una herencia de carcajadas

   

El humorista Lolo ‘El Gomero’, en una de sus últimas apariciones en el programa La Gala, de la Televisión Canaria. / DA


N.Ch. | Santa Cruz de Tenerife

Contaba tantos chistes de gomeros que hace unos cuarenta años decidió bautizarse como Lolo El Gomero, aunque naciera hace 74 años en Tejina, donde hoy será enterrado tras fallecer la pasada madrugada tras una larga enfermedad.

Lolo El Gomero, después de un tránsito nada sencillo por el mundo del espectáculo -dicen que era muy suyo- se convirtió en los últimos años en uno de los humoristas más queridos en las Islas, gracias, sobre todo, a sus apariciones semanales en la Televisión Canaria, dentro del elenco de humoristas del programa La Gala.

Famoso por su peculiar manera de contar chistes. Su sombrero y su vaso de vino, y a veces un largo habano, eran sus fieles acompañantes en cada una de sus actuaciones.

Su carrera también incluyó múltiples trabajos discográficos, que quedarán en la memoria de todos, como aquellas cintas de casete que él mismo comenzó a comercializar en la década de los 70.

Para su familia, era un gran contador de chistes, pero por encima de todo, una gran persona. La despedida de Lolo El Gomero será hoy a las tres de la tarde en la parroquia de San Bartolomé de Tejina.