X
ELECCIONES 2011 > AYUNTAMIENTOS EN EL NORTE DE TENERIFE

Los municipios del Norte cuentan con nuevos regidores

   

Marcos Brito (CC) es felicitado por Sebastián Ledesma (PP). | Moisés Pérez

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Durante el día de ayer, se han constituido los diversos Ayuntamientos del Norte de Tenerife.

En el Puerto de la Cruz, Marcos Brito (CC) fue elegido nuevo alcalde de la ciudad tras refrendarse en el Salón de Plenos el acuerdo alcanzado durante la madrugada entre Coalición Canaria y el Partido Popular.

En La Victoria de Acentejo, el pacto entre Coalición Canaria y el Partido Popular, ha desbancado a Manuel Correa (PSC-PSOE) de la alcaldía del municipio tras doce años de dirección socialista. Merced a este acuerdo de gobernabilidad, será el nacionalista Haroldo Martín el que dirigirá los destinos locales los próximos años gracias a los cinco concejales nacionalistas y los dos ediles del PP, frente a los seis representantes que consiguió la plancha de Correa.

Fidela Velázquez, es la nueva alcaldesa de San Juan de La Rambla, tras formalizarse el pacto entre el Partido Socialista y el único concejal del PP que deja en la oposición al anterior regidor norteño, Manuel Reyes (AIS-CC).

En Icod de Los Vinos, Juan José Dorta (PSC-PSOE) tomó posesión del cargo de alcalde la Ciudad del Drago, al ser la lista más votada por los electores el pasado 22 de mayo. Sin ningún tipo de acuerdo entre los partidos políticos que conforman la corporación (PSOE, CC y PP), en las próximas semanas se espera cualquier tipo de movimiento.

En Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), fue elegido nuevo alcalde del municipio en los próximos cuatro años tras refrendarse el pacto rubricado el viernes entre los nacionalistas y el PSC-PSOE.

Milagros Pérez (PP) jura su cargo como alcaldesa de Santa Úrsula. | Javier Ganivet

Cambio de aires en Santa Úrsula

En el municipio de Santa Úrsula, Milagros Pérez (PP) fue elegida alcaldesa gracias al acuerdo entre los ediles populares y los del Partido Socialista, desbancando del mando a Ricardo García. De esta manera, AISU pierde la alcaldía tras 32 años en el gobierno. Pérez aseguró en su alocución que “vamos a trabajar por el pueblo”.

En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Buenavista del Norte se vivió una gran fiesta de los simpatizantes de Alternativa Si se Puede, pues Antonio José González fue elegido alcalde al lograr además de los cinco votos de su partido, los cuatro del PSOE y el apoyo del edil del PP. Por su parte, los dos concejales electos de CC votaron a sí mismos.

Por su parte, José Manuel Molina afronta su segundo mandato como alcalde de Tegueste, pero ahora bajo las siglas de Coalición Canaria, ya que en las anteriores elecciones concurrió por el CCN.

El popular Manuel Domínguez fue proclamado alcalde de Los Realejos tras lograr una clara victoria en los comicios electorales celebrados el 22 de mayo, que reportó 11 ediles al Partido Popular.

Varios ciudadanos mostraron su malestar en el Pleno municipal. | M.P.

En La Orotava, Isaac Valencia (CC) ha sido reelegido alcalde y afronta un nuevo mandato en la corporación villera. La situación más relevante y tensa de la jornada se vivió en el Salón de Plenos, cuando una veintena de personas se manifestó en contra de la clase política local, portando diversas pancartas reivindicativas.

Mariano Pérez (CC) en El Sauzal, Santiago Martín (PSOE) en Los Silos y Elena Luis (CC) en La Guancha, también tomaron de nuevo posesión de sus cargos.

En el Tanque, socialistas y nacionalistas rubricaron un pacto con la Alcaldía compartida. Román Martín, cabeza de lista del PSC-PSOE dirigirá los destinos del municipio los dos primeros años mientras que en los dos últimos serán para el que fuera hasta ahora alcalde, Faustino Alegría.

En La Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez (PSC-PSOE) afrontará un nuevo mandato como alcalde. El acto de toma de posesión tendrá lugar esta tarde debido a que el secretario municipal, también lo es de Granadilla de Abona.

Garachico es el único municipio del Norte de Tenerife que no celebrará hoy la toma de posesión de su alcalde, Ramón Miranda (CC), ya que está pendiente de un recurso concencioso, lo que atrasará el acto hasta el 1 de julio.