X
LA LAGUNA >

Los socialistas también dirigirán la concejalía de Desarrollo Local

   

J. F. J. | La Laguna

En total serán cinco las áreas que tendrá el PSOE bajo su responsabilidad en el nuevo gobierno municipal de La Laguna. Las ya conocidas de Servicios Municipales, Participación Ciudadana, Cultura y Turismo y también Desarrollo Local, un área transversal centrada en la gestión de los programas de empleo del Servicio Canario. En su momento, esta concejalía también coordinaba todo lo relacionado con el Plan Urban y, durante el recién finalizado mandato, su máximo responsable político fue el nacionalista Francisco Gutiérrez.

Por su parte, la concejalía de Servicio Municipales incluirá la novedad en esta nueva etapa de contar con Teidagua, hasta ahora un área independiente.

Por su parte, junto a Cultura, los socialistas también se encargarán de la dirección del Organismo Autónomo de Música, de quien depende, entre otras cuestiones, toda la programación del teatro Leal, el principal espacio cultural del municipio. Aún está por decidir los nombres propios que se encargarán de cada una de estas concejalías dentro del Grupo Municipal del PSOE.

Coalición Canaria tampoco ha concretado nada al respecto, si bien todo apunta a que se hará cargo de las áreas de más peso de la gestión municipal: Urbanismo, Bienestar Social, Seguridad Ciudadana, Comercio y Empleo, Fiestas, Deportes, Agricultura, Personal y Alcaldía.