X
KICK BOXING > CIRCUITO SHOWTIME

Los tinerfeños dieron la talla

   

Zeben Díaz se preparó a fondo para el ‘It’s Showtime’ de Madrid. | F. P.

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

La pelea más esperada del circuito Its’ Showtime de artes marciales mixtas (Kickboxing, K1) que enfrentó dentro de la categoría de Heavy Weight (Pesos Pesados) al tinerfeño Loren Javier Jorge con Tyrone Spong, holandés de la colonia de Surinam y que tuvo como escenario el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acabó con victoria de Spong a los puntos.

En la misma velada, el español Javier El Tigre Hernández se convirtió en el nuevo campeón del mundo, categoría 61 kilos, tras vencer a los puntos al francés Karim Bennoui. El madrileño logró la victoria después de llevar el peso del ataque durante los cinco asaltos del combate, e incluso a punto estuvo de derrotar a su rival por KO en un lance del cuarto asalto que acabó con el francés en las lonas durante unos segundos.

En la misma velada y además de los dos ya comentados se disputaron otros seis combates más, todos a tres asaltos, pero ninguno con título en juego como el disputado en la categoría Showtime 61 kilos, sino que para el resto de vencedores el premio fue económico.

El inicio de la velada comenzó con el combate entre el también destacado peleador chicharrero, Zeben Díaz, y el turco Yavuz Kabayasi, de peso hasta 70 kg. La victoria fue para Zeben a los puntos, después de que ambos contendientes lograran agotar los nueve minutos divididos en tres asaltos tras una dura pelea.

‘Moi’ vendió cara su derrota

El siguiente combate, de la categoría hasta 85 kg, fue el disputado entre otro de los destacados peleadores tinerfeños como es Moisés ‘Moi’ Ruibal y Sahak Parpayian, que se saldó con el triunfo a los puntos del armenio después de una pelea muy igualada que se decidió en el tercer asalto con varios ataques a la cara que Ruibal no fue capaz de contrarrestar y que le hicieron perder sus opciones de victoria pese a su buen y prometedor comienzo sobre el cuadrilátero.

El tercer combate correspondió al de la categoría hasta 70 kg, que disputaron el español Rafi Zouheir y el holandés Murthel Groenhart. La victoria fue para Groenhart por KO, pues no dio opción a Zouheir con una salida muy agresiva, con continuos ataques que le hicieron ser penalizado con una amarilla al golpear a su rival mientras estaba tendido en el suelo, y que provocaron que Rafi se retirara exhausto a falta de unos segundos para concluir el primer asalto.

El penúltimo combate de la noche fue el que enfrentó al español Abraham Roqueñi con el armenio Gago Drago, dentro de la categoría hasta 73 kg. Desde el inicio ambos peleadores mostraron muy reacios a buscar el ataque, esperando siempre la iniciativa del contrario, lo que deparó un combate muy igualado, poco arriesgado, y que se decidió a los puntos del lado de Roqueñi.