X
FÚTBOL > NUEVO EQUIPO EN PRIMERA DIVISIÓN

Quique Pina confirma a Fabri como entrenador

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Granada prosiguió el domingo con los festejos del ascenso a la división de los grandes. La angustia de los últimos minutos en el ilicitano estadio Martínez Valero dio paso a la euforia que recorrió las calles de la ciudad hasta conquistar la Fuente de las Batallas.

Tras la larga noche granadina, el estadio de Los Cármenes se mostraba a rebosar para recibir a los héroes de la gesta de Primera. La plantilla, cuerpo técnico y dirigentes del club se desplazaron al coliseo futbolístico y festejaron que son nuevos jugadores de Primera División.

Tras el baño de masas, toda la expedición se desplazó a la Plaza del Carmen. Además, anoche mismo los futbolistas fueron recibidos por la corporación municipal. Los jugadores cerraron el recorrido apoteósico en la Fuente de las Batallas. Se trataba del mismo recorrido que realizó el plantel granadinista cuando logró el ascenso a Segunda A, el pasado verano, tras la eliminatoria contra el Alcorcón, aunque esta vez fue superior la marea inmensa que pobló las calles de la ciudad.

Quique Pina, el presidente del club granadino, ha hablado con claridad sobre el futuro del entrenador, Fabri González, y ha querido dejar zanjado este asunto: “Quien ha llevado al equipo a la categoría de honor se merece la oportunidad”, aseguró el máximo dirigente del club. Por tanto, el entrenador lucense iniciará su tercera temporada en el club granadino, pues el pasado verano igualmente logró con el equipo de Los Cármenes subir a Segunda División A.

La prensa deportiva nacional dedica amplia cobertura al regreso del Granada a Primera 35 años después. El diario Marca refleja que “Ighalo hizo un golazo en la primera parte que puso al Granada camino de la élite. El Elche lo intentó pero murió en la orilla. Gesta granadina. De Segunda B a Primera en sólo un año”.

Por su parte, el diario As expone que “Granada rejuvenece 35 años de golpe. Viendo las imágenes del vestuario del Granada pensaba en cómo sería el duelo en el otro vestuario. Supongo que siempre tiene que ser así: para que uno festeje, otro tiene que llorar en silencio”.

Mientras, el diario Sport titula: “El Granada hace historia en Elche y vuelve a la élite”.

[apunte]

Recuerda que casi desapareció

El capitán del Granada CF, Manolo Lucena, ha dedicado el ascenso a Primera a “todos los que no dejaron morir” al club y ha reconocido que este es “el mejor momento” de su carrera.

Lucena, jugador granadino que vivió los peores momentos de un club que hace apenas un lustro estuvo al borde de la desaparición, ha sido uno de los futbolistas más aclamados en la fiesta de celebración.

Piensa que “llegar a Primera es lo máximo” y “hasta que no pasen unos días” no serán “conscientes de todo el éxito”. El polivalente jugador del Granada, que confía en seguir en el equipo en Primera pese a que acaba contrato, cree que el ascenso “es justo”, ya que “durante toda la temporada se hicieron las cosas muy bien con el apoyo de miles de granadinistas”.
[/apunte]