X
SEGUNDA DIVISIÓN > ELIMINATORIA DE ASCENSO A PRIMERA

Tablas entre el Granada y el Elche

   

EFE | Granada

Granada CF y Elche firmaron tablas sin goles en la ida de la eliminatoria de ascenso a Primera División en un choque igualado en el primer tiempo pero dominado claramente por los locales tras el descanso y que tuvo un dramático epílogo con un penalti parado hasta en dos ocasiones por el portero ilicitano Jaime a Abel Gómez.

Los visitantes contuvieron muy bien a su rival y hasta tuvieron sus opciones al inicio aunque los andaluces mandaron sobre el campo cada vez más con el paso de los minutos y, ya con Geijo en acción, los postes evitaron dos veces el tanto local antes de la doble pena máxima marrada por Abel en el último suspiro de este apasionante choque.

El Granada arrancó el encuentro menos volcado que en otros partidos como local, lo que no impidió que en los seis primeros minutos Ighalo y Collantes ya pusieran a prueba a un seguro Jaime.

El Elche, cómodo en el campo y sin renunciar a tener el esférico, respondió con peligrosos disparos de Mantecón y Cristóbal, aunque las mejores ocasiones del primer acto las desperdició un activo Dani Benítez, primero con un tiro fuera tras jugada personal y después al encontrarse con Jaime en una contra.

Xumetra, también en un ataque rapidísimo de los suyos, pudo adelantar al Elche pero Roberto paró bien la pelota en el mano a mano. Por su parte, el tinerfeño Ángel estuvo demasiado sólo en punta de ataque.

El Granada empujó mucho en el segundo tiempo en busca del gol que le diera ventaja en la eliminatoria, un tanto que rozó otra vez Dani Benítez y sobre todo, Orellana con un cabezazo que se marchó fuera por centímetros en el minuto 52 ante un Elche centrado en defender el 0-0.

Consciente de que tenían cerca la oportunidad de poner en franquía la eliminatoria, el Granada recurrió al ídolo local, Alex Geijo para dar mas mordiente a su vanguardia y a pesar de que el hispano-suizo era duda. El goleador pudo convertirse en la figura del encuentro, pero a un cuarto de hora del final su mano a mano ante Jaime terminaba en el palo para desesperación del graderío local.

Los últimos minutos constituyeron un auténtico asedio local ante un Elche que se sostenía con dificultades frente al ímpetu rojiblanco.

Al filo de la conclusión la polémica llegaba a Los Cármenes, Abel enganchaba una excelente volea desde fuera del área que impactaba en el larguero. Collantes conseguía el gol en el rechace pero Pino Zamorano lo anulaba por una falta inexistente desatando las iras del público.

Justo a 30 segundos del final, el fútbol parecía hacer con el Granada, que tuvo premio a su fe en el descuento. Vasco Fernandes derribaba a Geijo al filo del pitido final y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima. Abel erró ante Jaime aunque el árbitro mandó repetirla. El mismo jugador repetía lanzamiento pero volvía a encontrarse con Jaime, que con sus dos grandes intervenciones, desesperaba al Granada y dejaba con vida a los suyos de cara al partido de vuelta.